Pablo Portilla (1ªMasc): «No estamos tan lejos, aunque tenemos que trabajar».

La Paz Torrelavega 78-85 CBT Torrelavega


Declaraciones de Pablo Portilla (entrenador de La Paz Torrelavega)

Llegamos al partido en una buena dinámica, enlazando alguna victoria seguida. El equipo estaba en un buen momento para jugar contra el mejor equipo de la categoría. Tienen de todo, son capaces de correr que es como mejor se encuentran, llegando jugando, buscando tiros abiertos con buenas transiciones, son capaces de jugar 5vs5 con una circulación de balón muy por encima del resto de equipos de la categoría, que te hace sufrir atrás, que necesites un esfuerzo extra defensivamente.

También tienen individualidades para desatascar esos momentos en los que los equipos lo pasamos mal en ciertos momentos. Queríamos saber dónde estábamos ya que el partido de la primera vuelta fue bastante desastroso para nuestros intereses, claro. En este caso, el primer cuarto salimos bastante fuerte, acabamos 10 arriba, pudiendo apretarles bien, corriendo y castigándoles al contra ataque.

En el segundo cuarto han realizado un cambio defensivo, poniéndose en zona y no estamos acertados en la circulación de balón ni en la toma de decisiones, ni en absolutamente nada. Nos han empezado a meter tiros llegando, algún tiro de sistema, y un 3+1 de Itu, que ha sido muy importante, poniéndose arriba y consiguiendo remontarnos el partido en un sólo cuarto, y eso nunca ayuda.

La segunda parte ha estado bastante igualada, ha habido alternancia en el marcador. Incluso hemos llegado a estar dos arriba, nos hemos puesto 70-69, pero las individualidades han decidido: ellos han estado más acertados, los ha mantenido bastante en el partido, incluso un rato Íñigo (Betolaza) con esas individualidades que hablábamos. Hemos hecho buenas defensas y nos ha metido dos triples y una canasta seguidos cuando probablemente estábamos mejor.

Al final, lo que decimos, el acierto individual, la buena toma de decisiones de ellos y los tiros libres que hemos fallado nosotros. No estamos tan lejos, hay que seguir trabajando para la final four. Nos queda que trabajar para cogerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *