MD Fisioterapia Daygon se va de copas en febrero (67-56 vs Solares)

El conjunto santanderino, entrenado por Mario Ruiz se va de Copas. Y es que tras una nueva victoria en Primera, esta vez ante Solares, ha conseguido prácticamente  la clasificación matemática para jugar la competición en febrero, y no obstante, incluso con opciones de ser segundo.

¡Quién lo iba a decir hace unas semanas, en la jornada 8, cuando el equipo marchaba 6º con 3 victorias, peleando por no descender. Desde la jornada 9 hasta la 12 han sumado 4 consecutivas, que les coloca con 7 a una de Bezana y empatados con La Paz.

Y por el juego desplegado ante Solares este fin de semana, son serios candidatos a todo. El partido comenzó con una buena actuación de Solares, de la mano de Gandarillas, que anotó 5 puntos consecutivos, contestados con canasta de Riancho y de Rubalcaba. Nueva canasta de Gandarilla, para el 4-7 y sequía de los visitantes hasta el minuto 6 que anotaron el 15-10.

Primera ventaja importante tras unos buenos minutos de juego, apuntalados en la mano anotadora de Riancho y Pariente, que tras el 15-7 consiguen pasar el electrónico al 18-10.

Solares se mantenía metido en el partido gracias a un nuevo triple de Álvarez, aunque no supo sacar más rentabilidad a la falta técnica que sancionaron a Pablete en el minuto 7 del encuentro.

En el segundo acto, intercambio de canastas entre ambos equipos (15-13 de parcial), con bastante desacierto desde el tiro libre por parte de Daygon, que en los últimos encuentros iba haciendo buenos guarismos en este aspecto (6 errores en el cuarto, sobre 10 intentos).

El tercer cuarto, con un resultado de 38-27 en el electrónico, comienza con bastantes errores por ambos equipos: en el minuto 6 de cuarto, el parcial del periodo era 5-3 a favor de los locales, y aunque el resto del mismo no fue mucho mejor en el plano anotador, Solares consiguió la victoria moral de hacerse con el único periodo que consiguió vencer a MD Fisioterapia Daygon.

Cuarto decisivo, que comienza con 10 tantos de ventaja por parte de los de Cueto, donde Riancho cogió el relevo anotador de Pariente (19 puntos en el encuentro) con 8 tiros libres anotados que sostuvieron la victoria del equipo de Mario Ruiz.

Con el 60-54 tras un pequeño arreón de los de Amantes, con puntos de Del Barrio, Álvarez y Galavis, el entrenador local para el encuentro para intentar romper el 0-6 encajado, cuestión que le favorece ya que un triple de Ocejo hace que sea en esta ocasión, el entrenador de Solares, el que detuviera el encuentro.

Tras este tiempo muerto, el equipo visitante no volvería a ver aro, nada más que en la última canasta del partido, para el 67-56 final con todo resuelto.

PARCIALES:

23-14 / 15-13 / 14-13 / 17-16

23-14 / 38-27 / 50-40 / 67-56


JUGADOR NORTH SOLUTIONS: El jugador más valorado del encuentro a juicio de este medio, fue Andrés Pariente, jugador de MD Fisioterapia Daygon.

MD FISIOTERAPIA DAYGON: Muñoz (3), Pariente (19), Rubalcaba (11), Ortega (-), Riancho (16), Ocejo (10), Arabaolaza (0), Arnáiz (1), Pérez (6), Rodríguez (1), Díaz (-), Rodríguez, D. (0).

CB SOLARES: Lavin (4), Gandarillas (9), Aragon (0), Galavis (9), Del Barrio (5), Herrero (0), Lavin (6), Bolivar (-), Álvarez (15), Carriles (6), Alonso (-), Álvarez (0).

INCIDENCIAS: Encuentro arbitrado por Mario Tamayo y Virginia Tordable. Sin eliminados por faltas personales. Por parte local, el jugador 21, Pablo Rodríguez fue sancionado con falta técnica en el minuto 7, al igual que Arabaolaza, jugador número 12, en el minuto 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *