María Goñi (EASO): «Siempre que voy a Santander, veo los partidos de Calasanz».

Hablamos con María Goñi Salvatierra, jugadora cántabra de la generación del 99 y que se formó en Calasanz.

María juega actualmente en el Easo San Martin Merkatua que será uno de los rivales de Tirso Igualatorio Cantabria por el ascenso a liga Femenina 2.

Entre su palmarés destacan dos subcampeonatos, el Cadete en la 2014-2015 y el Junior en la 2015-2016, además de ser la pívot más valorada en la temporada 2015-2016.

¿Por qué decides dejar Cantabria y poner rumbo a Donostia?

Decidí venir a Donosti por motivos de estudio, también me apetecía salir de casa. Tuve la suerte de acabar en EASO y me acogieron muy bien desde el primer momento.

Segunda temporada en San Sebastián, y jugaréis la Fase de Ascenso, precisamente en Cantabria. ¿Te hace ilusión que sea en la tierra que te vio crecer como jugadora?

Para nosotras jugar esta fase de ascenso es un premio. Empezamos el año pasado en la categoría y llegar hasta aquí era casi impensable. Sabemos lo difícilisimo que es llegar y venimos con muchísima ilusión. Y para mi, jugarla en Santander, en mi cuidad, pues lo hace todo mucho más especial.

¿Mantienes contacto con Calasanz?

¡Por supuesto! Siempre que voy a Santander voy a ver los partidos y los entrenamientos, mantengo muy buena relación con mis entrenadores, mis compañeras y las niñas del club. Para mí la etapa del baloncesto escolar fue muy importante y tuve la suerte de pertenecer a un club del que no solo formé parte como jugadora sino como un miembro de la familia

¿Te gustaría volver a jugar en Cantabria?

Sí que me gustaría volver a jugar a Cantabria. Pero es algo que no le he dado muchas más vueltas, ahora mismo estoy muy contenta en EASO. Y donde pueda estar viviendo en un futuro dependerá mucho de mis estudios. Pero, sí me gustaría volver.

Dinos brevemente cómo ves el resto de equipos de la Fase de Ascenso

Todos los equipos que llegan a la fase de ascenso son muy buenos. Yo solo conozco a Tirso Igualatorio Cantabria y a Barakaldo. Contra Barakaldo hemos jugado en temporada regular, son un equipazo, vienen de dominar nuestro grupo. A Tirso no le he visto jugar pero conozco a sus jugadoras y tienen mucho potencial, han hecho una gran temporada, y además juegan en casa.

¿Tienes contacto con alguna jugadora de CD Talent, equipo de Santander y rival vuestro en la Fase de Ascenso?

Tengo buena relación con ellas. Todo el equipo de CD Talent siempre se ha portado muy bien conmigo y les estoy muy agradecida. Algunas de sus jugadoras me felicitaron después de la final four y son cosas de agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *