La Gallofa encadena su sexta victoria consecutiva tras vencer al CB Santurtzi (81-55)

Nota de Prensa | La Gallofa Cantbasket sumó el sábado, en su habitual horario de las 20:30 horas, su sexta victoria consecutiva de la temporada ante de uno los equipos históricos de la Liga EBA, el Club Baloncesto Santurtzi SK. El equipo dirigido por Joaquín Romano ganó por 81-55, en un encuentro que dominó de principio a fin, y que sentenció tras el descanso.

El conjunto santanderino continúa cuarto en la clasificación, y alarga su buena racha del 2019, con un balance de nueve victorias y dos derrotas, y llegará al derbi cántabro del próximo domingo ante el Pas Piélagos con el objetivo de ganar para alcanzar la tercera posición (18:00 horas).

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Santander comenzaba con un parcial de 7-0 a favor de la Gallofa Cantbasket. Un buen inicio que rápidamente se congeló ante la reacción visitante, que firmó ocho puntos consecutivos, que permitía al CB Santurtzi SK ponerse por delante (7-8). A partir de ese momento, la Gallofa, liderada por Sandro Gacic y Daniel Robinson, conseguía ponerse por delante y cerrar el primer cuarto con el resultado de 14-8.

Las defensas seguían mandando durante los primeros tres minutos del segundo cuarto (12-8), pero antes del paso por los vestuarios, los santanderinos conseguían tener una ventaja de diez puntos (23-13), y que ampliaban hasta el final, hasta llegar al resultado final de 35-23.

Solo empezar la segunda parte, la Gallofa Cantbasket continuaba ampliando su ventaja en el electrónico (46-30), logrando un parcial final de 26-12 que dejaba totalmente encarrilado el partido (61-35). El equipo vasco, que llegaba al partido lastrado con las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes, veía como perdía a Iker Andia, tras recibir un golpe en una entrada a canasta, provocándole un corte en la cabeza y teniendo que ser asistido por una ambulancia. Un pequeño susto que paró el partido durante unos minutos.

En los últimos diez minutos, la Gallofa Cantbasket lograba su máxima ventaja del partido (+33), y el resultado final se quedaba en 81-55, tras un parcial que terminaba igualado (20-20).

Daniel Robinson fue el máximo anotador de la Gallofa Cantbasket, tras sumar 21 puntos. El base Sandro Gacic también logró doble dígitos en ataque, aportando 17 puntos. Por parte visitante, Pablo Aranzabal fue el jugador más valorado.

GALLOFA: Gacic (17), Cotera (6), Bartolomé (2), Teja (7), A. García (0), J. García (8), Rúa-Figueroa (3), Diez (4), Robinson (21), Peña (9), Westbrook (4)

CB SANTURTZI: Mazo (5), Diego (3), Andia (6), Albisu (9), Vega (11), Niang (4), Aranzabal (13), Betolaza (4)

ÁRBITROS: Iñaki Luquin Lorente y José Ángel Álvarez Álvarez. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del CB Santurtzi, Pablo Aranzabal.

Crónica y fotos: La Gallofa Cantbasket 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *