Jarro de agua fría para el Igualatorio Cantabria Estela (84-90)
Nota de Prensa | El esfuerzo del Igualatorio Cantabria Estela no se vio recompensado en la tarde del sábado ante un Afanion CB Almansa que sumó en el Palacio de los Deportes de Santander su quinta victoria consecutiva (84-90), y que le consolida en las primeras posiciones de la tabla. Por su parte, el equipo dirigido por David Mangas no logró cambiar su mala racha, sumando la cuarta derrota en el grupo de ascenso a la LEB Oro, que le alejan de jugar la última eliminatoria en el mes de mayo.
El partido comenzaba con un triple del Igualatorio Cantabria Estela a través de Juampi Sutina (3-0). El Afanion CB Almansa se estrenaba en el Palacio de los Deportes de Santander con un tiro libre de Harris (3-1). Tras ello, el equipo cántabro anotaba por medio de su MVP, Placide Nakidjim (5-1), y en la siguiente jugada un triple de Graham ponía a un punto a los de Albacete (5-4). De nuevo, Juampi Sutina seguía acertado desde la línea de 6.75 metros (8-4), y devolvía la ventaja de cuatro puntos a su equipo. Los visitantes reaccionaban con un parcial de 0-3 gracias a una canasta de Granado y un tiro libre de Graham (8-7).
El segundo cuarto se reanudaba con dos canastas de Andre Norris (26-30), que le servía al Igualatorio Cantabria Estela para ponerse a cuatro puntos de su rival. El Afanion CB Almansa anotaba por medio de Hernández, y tras ello, mate de Mattew Atewe (28-32).
Tras el paso por los vestuarios, el Afanion CB Almansa anotaba por medio de Mendicote (43-50). Placide Nakidjim y Andre Norris protagonizaban un parcial de 4-0 (47-50), que anulaban los visitantes por medio de Olechnavicius, Mendicote y Harris (47-55). Con ambos equipos muy precipitados en ataque, el Igualatorio Cantabria Estela conseguía sumar puntos a través de Juampi Sutina y Matthew Atewe (50-55). Una desventaja que no consiguió el equipo cántabro reducir, ya que, los de Almansa, con un Gramham muy acertado desde la línea de tres puntos, conseguían escaparse de nuevo (50-58). Un triple de Pablo Sánchez daba esperanza a la grada (53-58), pero los visitantes llegaban al último cuarto con una ventaja de ocho puntos (58-66).
La afición, que se convirtió en el sexto jugador del Igualatorio Cantabria Estela, al grito de “sí se puede” consiguió empujar y levantar al equipo para el tramo final del partido. Poco a poco, los de David Mangas fueron acortando ventajas, hasta que, a falta de tres minutos y medio, Pol Olivier empataba el marcador desde la línea de tiros libres (74-74).
A falta de siete jornadas para la finalización del grupo de ascenso a la LEB Oro, el Igualatorio Cantabria Estela se sitúa a dos victorias del quinto puesto, por lo que está obligado a ganar el próximo fin de semana en Murcia, si quiere soñar con dar un paso más en la que está siendo una temporada histórica para el conjunto montañés.
Placide Nakidjim fue el jugador más valorado (23) del Igualatorio Cantabria Estela, tras anotar 18 puntos y capturar 8 rebotes. Andre Norris y David Samuels, que no pudieron disputar los últimos minutos tras sumar su quinta falta personal, anotaron 16 y 13 puntos, respectivamente. Por parte del Afanion CB Almansa, Thomas Sullivan fue el máximo anotador del equipo de Albacete y también del partido (22 puntos). Destacada actuación del ex jugador de Estela, Justinas Olechanavicius (14 puntos).
PARCIALES: 22-30, 21-17, 15-19, 26-24
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (7), Peña (6), Palazuelos (0), Iradier (0), Kearse (0), Sutina (9), Ibarlucea (-), Sánchez (9), Samuels (13), Norris (16), Nakidjim (18), Atewe (6)
AFANION CB ALMANSA: Hernández (4), Santonja (5), Navarro (2), Mendicote (15), Blat (5), Bria (3), Dieng (0), Graham (15), Granado (22), Olechnavicius (14), Harris (5)
ÁRBITROS: David Sánchez y Carlos Gallego. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores del Igualatorio Cantabria Estela, David Samuels y Andre Norris.