06/octubre/2022

La bombonera del cantábrico volverá a rugir

Torrelavega volverá a disfrutar de baloncesto de élite esta temporada, con el aterrizaje de Grupo Alega Cantabria CBT en la LEB OroTorrelavega volverá a disfrutar de baloncesto de élite esta temporada, con el aterrizaje de Grupo Alega Cantabria CBT en la LEB Oro, tras conseguir el ascenso por vía directa la temporada pasada, en un curso en el que los hombres de David Mangas fueron dominadores en diversos aspectos del juego.

Proyecto continuista el que se ha confeccionado en la Capital del Besaya, donde David Mangas sumará su quinta temporada consecutiva a los mandos de la nave cántabra, acompañado de su segundo entrenador, Álex González, que sumará su cuarto curso consecutivo.

Y decimos continuista porque son numerosas las renovaciones que se han producido en el club torrelaveguense, con tan sólo 4 incorporaciones de un total de 11 fichas. Proyecto arriesgado en el que a lo largo del curso veremos más lágrimas que alegrías, pero confío en que conseguirán su objetivo final, que no es otro que el mantener la plaza en la categoría.

En la dirección de juego, continúa una de las revelaciones de la temporada pasada: Agustí Sans. Un base atípico, alto, que durante la temporada pasada fue una de las grandes bazas de David Mangas para sorprender a sus rivales. Acompañándole, llega a orillas del Besaya el estadounidense Shakir Smith. Tras varias temporadas en la NCAA; y su posterior salto a Europa, la temporada pasada realizó un buen papel en uno de los clubes punteros de Portugal, el Sporting Clube.

El juego exterior estará conformado por tres renovaciones, un fichaje y un regreso. A las renovaciones de Alo Marín, uno de los principales nombres del pasado curso, y de Álvaro Palazuelos, jugador de la casa que afronta su quinta temporada consecutiva, y se encuentra ante uno de los grandes retos de su carrera, se le suma el regreso de Mikel Sanz, que tras dos temporadas en LEB Oro vuelve a Cantabria para ayudar al club a conservar la plaza, y sobre todo, continuar con su progresión de la mano de un entrenador que confía plenamente en él.

En el exterior, Mirza Bulic continuará llevando la vítola de jugador estrella, tras una temporada en la que se embolsó a la afición del Vicente Trueba, en parte gracias a su actitud fuera y dentro de la pista. Acompañado por Walter Junior que seguirá un curso más tras aterrizar en tierras cántabras a mediados de la pasada campaña, e intentará continuar con su progresión hacia minutos de importancia en la LEB Oro, después de que la pasada campaña no dispusiera de esa confianza en Alicante.

Como colofón, Moussa Koné, que después de un verano de mucho trabajo, comienza la pretemporada en un estado de forma espectacular, y la llegada de la “Torre Harrard”, que con sus 2.05 metros de altura y su fortaleza física en el rebote, promete hacer de las delicias de la afición de Torrelavega.