06/octubre/2022

Grupo Alega Cantabria CBT inicia el sueño de la LEB Oro

Con varios protagonistas confirmados para esta temporada, Grupo Alega Cantabria CBT inicia un nuevo reto

Tras varios años consolidando el proyecto en LEB Oro, con el ascenso de la temporada pasada el club torrelaveguense inicia un nuevo proyecto en una categoría donde se tendrá que enfrentar a cinco titanes y a un buen grupo de equipos que año tras año incrementa el nivel competitivo de la Liga.

Los primeros mimbres del conjunto torrelaveguense ya se conocen a la fecha, contándose en primer lugar con la renovación del núcleo del staff técnico, a mi juicio, uno de los grandes aciertos de este verano, con la continuidad de un hombre «de la casa» como es David Mangas, en la que será su 5ª temporada en la capital del Besaya.

Acompañará al coach abulense Álex González, entrenador torrelaveguense, que junto a Alejandro Albarrán, Rubén Cueto y Álvaro Alonso (que se incorpora esta temporada en sustitución de Zaira Sánchez y Pablo Rosado) intentarán la difícil misión de salvar la categoría.

Y es que no es baladí, para un Club como el torrelaveguense, debutante en la categoría, salir a competir en una Liga que tiene mucha exigencia, sobre todo económica (para luchar en la parte alta de la tabla estimo que el presupuesto ha de superar el millón de euros).

El Club lleva trabajando todo el verano en los despachos para intentar cuadrar un presupuesto, habiendo formalizado la inscripción en la competición sin haber logrado el 100% del objetivo económico, y confiando en el buen hacer del equipo comercial y de la masa social, siendo esta última clave en el corto plazo.

Fruto de ese trabajo, también han sido las renovaciones, con la continuidad de Fernando Sierra, Agustí Sans, Alo Marín y Mirza Bulic, y las incorporaciones, Mikel Sanz (que vuelve tras dos temporadas fuera de Torrelavega en LEB Oro), John Harrar y Shakir Smith.

Quien no será de la partida es Leo Cizmic, que anunció hace unos días su retirada del baloncesto profesional por motivos personales. Y del que no tenemos noticias a la fecha es de Álvaro Palazuelos, que el año pasado firmó 2 años, y por tanto entendemos que tiene contrato. Nueve son, por tanto, las piezas confirmadas a la fecha actual, si sumamos la renovación de Walter Junior, anunciada hace escasos minutos.

Pocas incógnitas por resolver, pues, en un proyecto modesto y que pondrá a prueba los corazones de los aficionados del Besaya.

Foto: Ricardo Corpas