Jose Ignacio Álvaro: Las ganas de competir me animan a una temporada más

Continúa la actividad en Liga EBA. Y en este caso Piélagos es uno de los equipos que más avanzado tiene su proyecto para la próxima temporada. A las ya conocidas renovaciones de tres hombres de la casa como Raúl Gómez, Mario Solórzano o Pablo Fernández, se le une la llegada de otros cuatro nombres, el último de ellos en las últimas horas.

Juampi Sutina se pondrá a las órdenes de Jose Ignacio Álvaro. Llega tras disputar las dos últimas temporadas en LEB Plata con nuestro representante cántabro, el Estela. Además, acude a la llamada Ben Marello, un jugador italiano que dará mucho que hablar en el capítulo anotador. Y se confirmó la vuelta de Sergio Iglesias, uno de los jugadores más queridos en el el Valle de Renedo.

Asimismo, tras la realización de esta entrevista, se confirmó también la llegada de Arturo Robertson, que vuelve a Cantabria para demostrar todo lo lejos que puede llegar. Charlamos con Jose Ignacio Álvaro, un clásico de las pistas de EBA, que renueva un año más con el conjunto de Piélagos.

ENTREVISTA

Jose Ignacio, una temporada más dirigirás el conjunto de Renedo. ¿Cómo se presenta este nuevo proyecto?

Sí, renovamos una temporada más porque quedaron ganas de competir el año anterior y quedó buen sabor de boca. El proyecto que se presenta en la parte deportiva tiene un atractivo, que veremos  a ver cómo resolvemos en la sanitaria. La competición es algo que atrae, llevamos los dos últimos años haciendo buenas temporadas, hemos sido las dos el mejor equipo de Cantabria.

El año pasado fuimos líderes la mayor parte del tiempo, por un partido no llegamos a conseguir lo que después se tradujo en ascenso para Mondragón. Estaba a un partido de diferencia. Si hubiera acabado la Liga una semana antes o si hubiera acabado cuando tenía que acabar, todavía teníamos que recibir al líder en nuestro campo con un basket-average importante.

Las ganas de competir del Club y la trayectoria es lo que nos anima una temporada más a estar ahí.

¿Qué esperas de esta temporada?

Esperamos tener capacidad para competir. Es el objetivo que siempre tiene Piélagos. Es una temporada corta en cuanto a partidos, se prevén 20 partidos de competición, con 10 rivales, sin segundas fases nada más que la fase de ascenso a quien le corresponda, para el equipo campeón.

La expectativa nuestra es seguir manteniendo el nivel que venimos dando, siendo un equipo para competir con cualquiera. Vamos a ver cómo quedan el resto de plantillas, cómo queda la nuestra también. Competir cada partido cada semana es el objetivo marcado.

¿Cómo habéis configurado la plantilla este año?

Nuestra plantilla va a tener una renovación importante, continúan sólo el 25% de los componentes de la temporada anterior. Actualmente tenemos tres jugadores renovados: Raúl Gómez, que para nosotros es un jugador importantísimo porque la capacidad de jugadores interiores con nivel para competir es reducida en Cantabria.

Además, tenemos a Mario Solórzano y a Pablo Fernández, que son dos jugadores muy jóvenes, que cuentan con muchísima calidad y mucho camino por delante, y de la casa desde que son muy pequeñitos.

Retorna Sergio Iglesias, un jugador que encaja muy bien en nuestra filosofía. Es un jugador muy querido, con muchos de los valores de Piélagos en el campo, porque la personalidad en el equipo la dan los jugadores que tengan esta capacidad. Tenemos una incorporación estelar con Juampi Sutina, un jugador con muchísimo baloncesto y experiencia. Creo que es un privilegio tenerle en el club y esperamos muchísimo de él. Así como a Ben Marello, un jugador italiano con mucha capacidad de anotar y que puede ser una de las sorpresas de la liga.

Nos quedan varios nombres por configurar, vamos a ver si en los próximos días vamos incorporando nombres.  La remodelación es grande y también las gestiones llevan más tiempo, seguramente también propiciado por las especiales circunstancias en las que nos movemos. Queremos ir despacio para hacer el mejor equipo posible, y estamos en el camino de hacer una muy buena plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *