Joaquín Romano: «El primer y segundo cuarto nos ha pesado mucho»

72-82 frente a Pas Piélagos

Ha sido una pena, porque hemos estado ahí. Hemos llegado a igualar, e incluso a ponernos uno arriba. Habíamos hecho lo más difícil, ponernos por delante después del mal inicio, que creo que es lo que nos ha lastrado todo el partido. Una vez que nos hemos puesto por delante, que hemos hecho todo el esfuerzo, hemos tenido otro apagón en el que no hemos acertado en los tiros liberados que hemos tenido, y ellos han aprovechado eso, han cogido el rebote y han estado más acertados en los minutos finales y ha hecho que se haya decantado por su lado.

Lína de los últimos partidos

La línea de los últimos partidos ha sido esta, estábamos muy blandos al principio, y cada ataque de ellos era una canasta. Malas defensas en el 1c1, hemos tenido que ayudar, ellos han sacado por ahí los balones, han pasado bien el balón y han hecho buenos tiros.

Brais, su base ha estado muy bien, muy acertado, ha dominado el partido. Nos ha pesado muchísimo la defensa del primer y segundo cuarto. A partir de ahí hemos intentado mejorar, lo hemos hecho pero ha sido mucho remar para morir en la orilla.

Penalización del esfuerzo final

El esfuerzo que hemos tenido que hacer para remontar esos 18 puntos de ventaja, ha pesado en los minutos finales. Al final creo que el equipo ha estado más o menos en su rol, en su juego, aunque al principio nos ha costado entrar a todos.

Según han entrado en el partido, en el tercer y cuarto cuarto mis jugadores tenían otras sensaciones: no perdíamos balones fáciles, íbamos mas para adentro, teníamos algo más de iniciativa en el ataque, no como al principio que no sabíamos colocarnos o atacar. Poco a poco hemos ido engrasando un poco más y nos hemos entonado mejor. El resumen es ese: mal inicio.

Ambiente

Era la presentación de las categorías inferiores del Club, ha venido mucha gente, y la pena es no poderles haber dado el triunfo.

Partido ante Solares

Jugamos fuera, y necesitamos encontrarnos otra vez con buenas sensaciones. El partido de hoy, aunque no nos hayamos llevado la victoria, hemos sido capaces de remontar una situación muy adversa, el equipo ha reaccionado, ha estado intenso. Las sensaciones son malas, porque no acabas de culminar ganando el partido, pero bueno, las sensaciones son otras.

Tenemos que seguir trabajando y entrenando duro, a ver si en el próximo partido, contra Solares fuera de casa, conseguimos la victoria. No será fácil, porque ellos están necesitados de la victoria, juegan en su casa y nosotros vamos con el tema psicológico de que hemos hecho dos partidos malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *