Joaquín Romano continuará una temporada más en Cantbasket 04 (Entrevista)

Joaquín Romano continuará una temporada más al frente de Cantbasket 04, sumando su tercera temporada consecutiva en Liga EBA al frente del primer equipo. Con él, renueva además el equipo de confianza que le acompañó la temporada pasada en la gran remontada del conjunto santanderino tras el convulso inicio de temporada.

Será la séptima campaña consecutiva de Joaquín Romano en el club cántabro, ya que antes de su saltó al primer equipo de la Liga EBA, dirigió al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria, categoría en la que también entrenó al equipo formado íntegramente por jugadores de categoría junior en la campaña 2016/17.

EL CUERPO TÉCNICO RENOVADO AL COMPLETO

También continúa en el cuerpo técnico del primer equipo de Cantbasket 04, Amador Díaz, como entrenador ayudante. El técnico torrelaveguense regresó en la pasada campaña a la que ya fue su «casa» durante cinco años (2013-2018), en la que logró ganar dos veces la Primera División Senior Cántabra, máxima categoría del baloncesto regional, con el filial UC Cantbasket. Gran conocedor del baloncesto cántabro, seguirá siendo una pieza «clave» en el «día a día» del primer equipo.

Juan Carlos García continuará, por tercera temporada, como delegado; Nacho Goñi, cumple su quinta temporada, como entrenador personal de musculación y preparación física; y también será la tercera campaña del fisioterapeuta Hugo Rasilla.

Charlamos con Joaquín Romano tras su renovación:

Afronto mi tercera temporada en el equipo, agradeciendo al Club su confianza. Es un club en el que me siento muy a gusto, y me siento valorado desde que entré.  Haciendo un repaso sobre mi trayectoria, la primera temporada al frente del primer equipo, la calificaría como irregular, sobre todo al principio. Cuando quisimos coger el pulso a la competición, encadenando varias victorias consecutivas fue demasiado tarde, y nos dio para quedar en cuarta posición.

La pasada campaña fue muy ilusionante. A pesar de las dificultades iniciales, de no poder alinear a los jugadores extranjeros, todos disfrutamos mucho, tanto cuerpo técnico, como jugadores, directiva y afición. Tuvimos la suerte de contar con un grupo de jugadores muy implicado, tanto los que ya estaban con nosotros como los que vinieron de fuera.

Tuvieron una adaptación al grupo muy rápida, y nos hizo que a pesar de las derrotas iniciales, conseguimos llegar a un alto nivel de juego, que nos hizo soñar incluso con una plaza para la fase de ascenso, hasta que el coronavirus lo frenó todo.

Para esta temporada vamos a hacer un equipo competitivo, donde va a haber mucha renovación y fichajes de gran nivel, haremos una plantilla larga, continuando con la política del Club combinando jugadores extranjeros con jugadores formados en la casa.

Noticia basada en nota de prensa de Cantbasket 04.

Foto: Pablo Lanza

Vídeo: Cantbasket 04