Igualatorio Cantabria Estela no pudo con Villarrobledo pero no se descuelga
El Igualatorio Cantabria Estela se reencontraba con su afición con el objetivo de sumar un triunfo que le permitiese alcanzar la quinta posición, después de verse remontado el pasado sábado en Alicante en el último cuarto. Sin embargo, y tras una igualada primera parte, el equipo cántabro se hundió en el tercer cuarto (13-26) ante un CB Villarrobledo que dejó seco el ataque santanderino, con una gran defensa que desesperó a la totalidad de la plantilla de David Mangas.
Después de un minuto y medio sin ver canastas, los primeros dos puntos del partido los anotaba Nesbitt para el Club Baloncesto Villarrobledo (0-2), y en la posesión siguiente, tras asistencia de Placide Nakidjim, Andre Norris abría el marcador para el Igualatorio Cantabria Estela. Tras ello, Nesbitt volvía a sumar en la pintura (2-4), mientras que Pol Olivier y Placide Nakidjim abrían un pequeño parcial de 4-0 (6-4), que permitía a los santanderinos ponerse por delante.
30 segundos después de iniciarse el segundo cuarto, el CB Villarrobledo se hacía con el control del marcador, tras un triple de Eneogwe tras pase de Lee (16-18). David Samuels empataba el partido (18-18), y Martínez Hernández volvía a poner por delante a los visitantes (18-20) con un tiro a tablero. Pol Olivier conseguía sumar dos puntos con una entrada a canasta (20-20). Los minutos iban pasando, y la igualdad seguía presente en el Palacio de los Deportes de Santander, con un Diene muy efectivo en sus tiros (20-22) y Andre Norris, que sumaba su segunda canasta del partido (22-22). Tras un largo minuto sin canastas, Nesbitt volvía a adelantar al Villarrobledo (22-24), y Placide Nakidjim empataba el partido (24-24).
Tras el paso por los vestuarios, el Club Baloncesto Villarrobledo comenzaba la segunda parte de la mejor forma posible, con un parcial de 0-6 protagonizado por Eneogwe y Diene, que rompía el partido, logrando la máxima ventaja hasta el momento (+12, 30-42). Juampi Sutina con un triple daba esperanza al Igualatorio Cantabria Estela (33-42), pero los de Albacete maniataron el ataque santanderino por completo, y sentenciaban el partido, dejando silenciado el Palacio de los Deportes de Santander, con un parcial en el tercer cuarto de 13-26 (+19, 43-62).
El equipo de David Mangas, intentó a la desesperada una remontada épica en los últimos diez minutos del partido, pero se chocó contra el muro albacetense (15-13), que no dio ninguna opción a un Igualatorio Cantabria Estela, que suma su segunda derrota consecutiva (58-75), y que está obligado a ganar el próximo fin de semana en Girona si quiere seguir soñando por el ascenso a la LEB Oro.
Pa Mor Diene lideró al Club Baloncesto Villarrobledo, con una exhibición en las dos partes del campo, quedándose muy cerca del doble-doble, con un total de 18 puntos y 7 rebotes, para una valoración total de 20. Destacada actuación colectiva del equipo visitante, en donde, todos los jugadores disponibles por Manuel Jiménez anotaron. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, tan solo Juampi Sutina, consiguió superar el doble dígito en anotación (19 puntos).
PARCIALES: 16-15, 14-21, 13-26, 15-13
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (4), Peña (4), Palazuelos (3), Iradier (0), Kearse (4), Sutina (19), Ibarlucea (5), Sánchez (0), Samuels (5), Norris (6), Nakidjim (8), Atewe (0).
CB VILLARROBLEDO: Fernández (0), Nesbitt (13), Alaminos (12), Diene (18), Suskavcevic (4), Valles (4), Martínez (5), Lee (5), Smith (5), Eneogwe (9),
ÁRBITROS: Alberto García Parejo y Alejandro Aranzana García. Eliminados por cinco faltas personales Andre Norris (Estela) y Jaume Valles (Villarrobledo)