Grupo Alega Cantabria en busca de la sexta en Ponferrada

Nota de Prensa | Grupo Alega Cantabria. Foto Hugo Gómez

Tras las anteriores semanas, donde el equipo sufrió el primer parón de la temporada debido al COVID-19, el equipo regresó este pasado sábado con victoria frente a Zentro Basket Madrid y manteniéndose como el único equipo invicto del Grupo Oeste.

Esta vez viajarán hasta Ponferrada para enfrentarse al Cat&Rest Intragas-Clima CDP, el actual cuarto clasificado del Grupo Oeste de la LEB Plata. Este cuenta con un balance de 4 victorias y dos derrotas, generando muy buenas sensaciones en los cuatro partidos saldados con victoria. Este es el partido que se iba a disputar en la jornada 6 de liga, pero que por problemas sanitarios relacionados con el COVID-19 del equipo rival se tuvo que suspender.

Ciudad de Ponferrada es uno de los equipos que se mantienen en la LEB Plata respecto al año pasado y un rival directo del Grupo Alega Cantabria. La temporada pasada vimos cómo este equipo nos puso contra las cuerdas en los dos partidos disputados. El primero de ellos con victoria para Grupo Alega Cantabria (80-76) y el segundo con victoria para los de Ponferrada (74-69). Viendo lo ajustados que fueron los partidos de la anterior campaña, se augura una auténtica batalla este sábado en el Pabellón Lydia Valentín.

EL RIVAL

El Cat&Rest Intragas-Clima CDP se encuentra bajo las órdenes de David Barrio y con varias incorporaciones durante el verano. Se ha reforzado para dar guerra en la LEB Plata con jugadores como Josh Steel, antiguo miembro del CB Morón, Musa Jeng, Amidou Bamba o Raúl Lobaco, cedido por el Basket Zaragoza.

Por lo demás sigue el bloque que tan buen baloncesto realizó la temporada pasada, con Dani Manchón, que comenzó lesionado, Rafa Casanova que con 17,2 puntos por encuentro es el 4º máximo anotador del grupo Oeste. Por otro lado está Luis Ferrando Ortells 4º máximo asistente o Joel Tshilumbu Kanyinda, el dominador de los tableros por parte del Ponferrada.