El Igualatorio Cantabria Estela vuelve a sonreír en Azuqueca de Henares (77-92)

Nota de Prensa | Igualatorio Cantabria Estela
El Igualatorio Cantabria Estela necesitaba ganar, y lo consiguió, ofreciendo su mejor versión en Guadalajara ante el Isover Basket Azuqueca (77-92). El equipo dirigido por David Mangas, que no pudo contar ni con el capitán Pablo Sánchez, ni con el interior Matthew Atewe, pone fin a su peor racha de la temporada, con cinco derrotas consecutivas en el grupo de ascenso a la LEB Oro, que le permiten seguir vivo en la lucha por alcanzar la quinta posición y jugar la definitiva eliminatoria para subir a la segunda división del baloncesto español. Un cambio de dinámicas en el Polideportivo Municipal La Paz, ya que, el equipo local venía de ganar los últimos dos partidos de liga ante el Marín Ence Peixe Galego (77-101) y Zornotza Saskibaloi Taldea (85-78).
![]() |
Sergio Cocho |
Solo comenzar el segundo cuarto, Juampi Sutina alcanzaba la máxima ventaja, hasta el momento, tras anotar un triple que confirmaba las buenas sensaciones del Igualatorio Cantabria Estela en Guadalajara (17-30), una ventaja que iba a más (+14) tras un tiro desde 5 metros de Placide Nakidjim (18-32). Tras una canasta local de Jeffrey Solarin, Sutina y Thomas sumaban dos puntos cada uno en su cuenta particular (20-36), un parcial de 0-4 que cortaba Mitchell desde la línea de tiros libres (22-36), y tras ello, Placide Nakidjim capturaba el rebote y encestaba desde la pintura (22-38). El Isover Basket Azuqueca por medio de Mitchell protagonizaba un 2+1 por medio de Mitchell, pero el tiro libre adicional lo fallaba (24-38).
Tras el paso por los vestuarios, la primera canasta no llegaría hasta el minuto tres, cuando Andre Norris, recibía una falta personal, y desde la línea de tiros libres anotaba un punto (34-53), y acto seguido, los primeros puntos del Isover Basket Azuqueca llegaban por medio de Solarin (36-53). Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos (41-57), el protagonismo del partido llegaba desde la línea de 6.75 metros, ya que, el Igualatorio Cantabria Estela anotaba dos triples consecutivos a través de Lamonte Thomas, y los locales por medio de Madray (44-63), que permitían a los de David Mangas ponerse con 19 puntos de ventaja en el marcador.
En el último cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela alcanzó su máxima ventaja del partido a falta de cuatro minutos para el final (+27; 59-86). Con el partido totalmente sentenciado, el Isover Basket Azuqueca protagonizó un parcial final de 12-2, para dejar el resultado final de 77-92, que permite al equipo santanderino volver a sonreír después de cinco semanas. El base estadounidense Lamonte Thomas fue el MVP del partido, tras anotar 25 puntos. Placide Nakidjim (18), David Samuels (16), Juampi Sutina (10) y el cántabro Álvaro Palazuelos (10), lograron también dobles dígitos en ataque.
El próximo domingo día 14 de abril, el Igualatorio Cantabria Estela recibirá a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, al líder del grupo de ascenso a la LEB Oro y campeón de la Copa LEB Plata 2019, el HLA Alicante, con el excapitán estelista, Nacho Díaz Fernández, en sus filas.
PARCIALES: 17-27, 17-25, 15-21, 28-19
ISOVER BASKET AZUQUECA: Solarin (11), Valera (5), Ballespin (0), Hidalgo (4), Mukendi (15), Rojas (0), García (5), Apolinario (4), Calvo (0), Madray (7), González (5), Mitchell (21)
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (25), Olivier (5), Peña (0), Palazuelos (11), Samuels (16), Iradier (0), Sutina (10), Ibarlucea (0), Sánchez (-), Norris (7), Nakidjim (18)
ÁRBITROS: Juan Ramón Hurtado Almansa y Cristian José García Rodríguez, eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Andre Norris.