El Igualatorio Cantabria Estela no puede acabar un gran año con victoria (71-61)
Comunicación CD Estela | El Igualatorio Cantabria Estela no pudo acabar un histórico año 2018 con victoria. El equipo de David Mangas, que llegaba tras ganar a los tres grandes favoritos en las últimas jornadas, no pudo llevarse el triunfo del Polideportivo Larrea, totalmente lleno, en un encuentro que se decidió en el último cuarto, en donde, el Zornotza ST, tras dos triples consecutivos de Onwuasor y Osakue (60-55), consiguió romper el partido a falta de cuatro minutos para el final. Sin poder remontar, el Igualatorio Cantabria Estela vio como, sobre la bocina, también perdía el basket-average después de un triple anotado por Roderick Jordan.
El segundo cuarto se reanudaba con una canasta de Davie Champagnie, ex jugador de la Gallofa Cantbasket de la Liga EBA, y un triple de Osakue, que situaban el marcador en 23-12 y permitía al Zornotza ST lograr su máxima ventaja (+11).
Tras el paso por los vestuarios, Lamonte Thomas y Placide Nakidjim conseguían empatar el partido (35-35). Un parcial de 0-5 que rápidamente devolvía el Zornotza ST tras las canastas de Bobbitt y Champagnie (40-35). Lance Kearse anotaba después de un minuto largo sin canastas (40-37), y tras un tiro fallido por Osakue, Emilio Martínez lograba empatar el marcador desde la línea de 6.75 metros (40-40).
Placide Nakidjim volvía a poner por delante a los cántabros, primero con una canasta interior (47-48), y después con un triple (47-51). Davie Champagnie anotaba en la pintura y Barros desde la línea exterior, devolviendo la ventaja al cuadro local (52-51). Juampi Sutina empataba con un tiro libre (52-52). La igualdad era máxima y Onwuasor anotaba un tiro en suspensión para el Zornotza ST (54-52), mientras que, Sutina encestaba un triple (54-55). A partir de ahí, el equipo vizcaíno conseguía dar un golpe de autoridad, con dos triples consecutivos anotados por Onwuasor y Osakue(60-55), a la vez que Lance Kearse se retiraba lesionado.
Ya sin tiempo para remontar, el Igualatorio Cantabria Estela trataba de mantener el average. Champagnie seguía sumando, ésta vez desde la línea de tiros libres (68-59), al igual que, Juampi Sutina (68-61), que permitía al equipo santanderino mantener la diferencia a su favor, pero en la última jugada, con tan solo siete segundos por jugarse, y sobre la bocina, anotaba un triple de Roderick Jordan, que permitía al Zornotza ST llevarse, además de la victoria, el basket-average (71-61). Una tarde redonda para el equipo vasco que acaba con el liderato cántabro y suma su cuarta victoria consecutiva.
Placide Nakidjim fue el jugador más destacado del Igualatorio Cantabria Estela (17 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración), mientras que Davie Champagnie lo fue del Zornotza ST (18 puntos, 9 rebotes, y 18 de valoració).
El Igualatorio Cantabria Estela estrenará el 2019 ante el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, el próximo sábado día 5 de enero en el Palacio de los Deportes de Santander, en un horario adelantado a las a las 13:00 horas para poder disfrutar por la tarde de la Cabalgata de Reyes Magos.
PARCIALES: 18-12, 17-18, 12-16, 24-15
ZORNOTZA ST: Randy Ozoemena (19), Joseba Estalayo (2), Roderick Jordan (8), Mikel Sainz de la Maza (0), Alejandro Mazaira (6), Samuel Antón (4), Imanol Orue-Mazaga (0), Bingen Pérez (-), Udun Osakue (14), Marcel Aranzabal (-), Davie Champagnie (18)
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lamonte Thomas (8), Emilio Martínez (3), Jon Peña (0), Álvaro Palazuelos (2), Carlos Iradier (0), Lance Kearse (14), Juampi Sutina (11), Diego Ibarlucea (-), Pablo Sánchez (0), Andre Norris (4), Placide Nakidjim (17), Mattew Atewe (2)
ÁRBITROS: José María Terreros San Miguel e Igor Esteve Malmierca, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.