El Conspur Bezana se ve superado por un Gijón Basket muy entonado (80-61)

Crónica: F. Gayo | Asturbasket.com

El Conspur Bezana cayó en la pista del Gijón Basket 2015 por 80-61 en un duelo en el que los locales demostraron su mayor calidad y profundidad de banquillo. Pese a la derrota, el equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez dio la cara en todo momento, sin bajar los brazos hasta el bocinazo final, siendo aplaudido por el grupo de aficionados que lo acompañaron a su desplazamiento a Asturias.

El partido tomó claro color gijonés ya en el primer cuarto con Fernando Noval y José Antonio López liderando un ataque rojiblanco que sumó ya 27 puntos en ese primer acto. Por su parte, el Bezana capeaba el temporal como podía pero se veía superado en la pintura y acusaba varias pérdidas de balón. Destacar también a Carlos Suárez por el lado gijonés, que se mostró muy fino en el perímetro en esos minutos. Asimismo, en el primer cuarto se produjo el estreno del internacional paraguayo Vicho Ochipinti. A su vez, en las filas visitantes debutaba como titular Kemel Archer, el interior canadiense con pasaporte británico, que mostró buenas maneras aunque aún falto de adaptación al baloncesto español (27-14).

Harol Cazorla, base con gran experiencia en LEB Plata, marcaba el ritmo de los naranjas, pero no podía superar a un Sergio Arias muy activo por parte local. De todos modos, el cuadro cántabro logró frenar la avalancha de puntos en el segundo periodo saldado con un parcial de 14-13. Los visitantes se mostraban erráticos desde el 6,75 (1/8), pero castigaban el rebote en el lado adversario, capturando hasta 10 rechaces en el aro local.

En el tercer periodo el Gijón Basket amenazó con sufrir una de sus pájaras habituales, cuando el Bezana apretó en defensa, subiendo las líneas de presión y se entonó con un par de triples que rebajaron la diferencia. Tona Campoamor aportó valiosas acciones para mantener el mando del GB2015 en el electrónico. López y Noval seguían sumando canastas aplaudidas por un afición satisfecha con lo que vio en la tarde del sábado.

En el último periodo la renta a favor del Gijón Basket llegó a superar los 20 puntos, con ambos entrenadores dándole minutos a los menos habituales. Destacar el lamentable aspecto de un Palacio de los Deportes lleno de goteras, una vez más, una situación sonrojante que parece no tener solución temporada tras temporada y que algún día ocasionará una desgracia, entonces ya no valdrán lamentaciones.

Gijón Basket 2015 80 (27-14-19-20): Vicho Ochipinti (5), Michu González (6), Sergio Arias (0), Carlos Suárez (10), Iago Fernández (5), Diego Sánchez (10), Nacho Montes (2), Fernando Noval (20), Alfonso del Busto (2), José Antonio López (12) y Antonio Campoamor (8).

Conspur Bezana 61 (14-13-18-16): Jorge Gil (2), Pablo Obregón (8), Harol Cazorla (17), Alberto Cedrún (0), Ismael Diarrá (3), Nico Díaz (4), Pablo Jaramillo (13), Pedro de Haro (5), Kemel Archer (9) y Martín Lucas (0).

Foto: Asturbasket.com