Cuatro duelos de Liga EBA para el menú de este fin de semana

Este fin de semana viene cargado en cuanto a duelos en Liga EBA se refiere. Tras una semana convulsa donde sólo dos representantes cántabros pudieron disputar sus encuentros, este fin de semana tendremos 4 enfrentamientos muy interesantes.

Tarde multipantalla la que nos espera, con un ojo puesto, por supuesto, en la Copa del Rey de la Liga ACB.

Conspur Bezana – Caja Rural Zamora

El conjunto de Chisco Marañón vuelve a la actividad tras suspenderse el enfrentamiento de la semana pasada por el azote del COVID-19 por cuarta vez esta temporada. Los bezaniegos reciben en su casa a Caja Rural Zamora, que cuenta con bastantes cambios en su plantilla respecto al partido de ida.

En dicho encuentro, Conspur Bezana cayó derrotado por un exiguo 73-71. A pesar de lo que dicta la clasificación, los zamoranos han dado un salto de calidad en su plantilla, y la semana pasada fueron capaces de vencer al filial del San Pablo Burgos, Nissan Grupo de Santiago.

El encuentro se disputa a las 19:00 de este sábado a puerta cerrada.

Raisán Pas Piélagos – CB La Flecha

Los de Renedo de Piélagos reciben en Parbayón a un CB La Flecha en ascenso. La semana pasada fueron capaces de endosar la primera derrota al líder del grupo, USAL La Antigua, y actualmente cuenta con 3 victorias en los últimos 4 encuentros disputados.

La semana pasada los de Renedo no sumaron porque les tocó descansar en una semana donde ningún cántabro del Grupo A-B disputó su encuentro.  Acuden al encuentro con todos los efectivos disponibles, ante un rival que afronta la sexta temporada en la categoría. Un conjunto que apuesta por el juego alegre, anotador y dinámico que pondrá en apuros a las grandes apuestas de esta temporada del conjunto de Piélagos, Juampi Sutina y Ben Marello.

El encuentro, a puerta cerrada en Parbayón este domingo a las 18:00 horas.

UEMC Real Valladolid – Cantbasket 04

Los santanderinos vuelven a la competición tras no poder disputar su último partido ante Conspur Bezana por el positivo en el conjunto rival. El filial del Real Valladolid, presidido por el ex-futbolista Ronaldo Nazario, cuenta con un bloque muy joven, 23 años de media, en donde se da continuidad al proyecto de la pasada temporada.

A priori apunta a un partido tranquilo para los santanderinos, dado que el rival marcha como último clasificado con dos victorias en su haber, pero como vimos la semana pasada con la victoria de Caja Rural ante Nissan de Santiago, en esta categoría no sirven las relajaciones.

Los de Joaquín Romano buscarán re-encontrar sus sensaciones, tras unas semanas convulsas, donde tras acumular 4 victorias consecutivas, cayeron en casa ante La Flecha, y sufrieron para ganar a domicilio a Filipenses.

El partido, este sábado a las 18:00

Easo Bodegas Muga – CB Solares

El conjunto de Asier Gordo afronta una semana de consolidación de sus buenos resultados deportivos. 3 victorias en los últimos 4 partidos avalan el trabajo del conjunto de Medio Cudeyo, con una derrota por dos tantos ante Santurtzi SK.

Una victoria en este encuentro, siempre complicado por el carácter y trayectoria de Easo, que trabaja muy bien sus proyectos deportivos, podrá dejar a los de Solares prácticamente salvados para disputar la próxima temporada en Liga EBA, la que sería la cuarta consecutiva para un proyecto muy modesto, con muchos jugadores de la casa.

El partido se disputará este sábado a las 19:00.

Foto: Cantbasket 04 – Pablo Lanza