Crónica Primera Nacional Femenina – Tirso Igualatorio clasificadas para fase ascenso

Un nuevo gran éxito de Tirso Igualatorio Cantabria

El equipo santanderino ha conseguido un nuevo éxito este fin de semana, clasificándose para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras vencer a un Universidad de León Baloncesto Femenino León que dio mucho trabajo a las de Luisma Solana. El Club nos proporciona la crónica del encuentro:

Comenzamos el partido algo tímidas de dio el dominio del partido al equipo local, situación que iría cambiando tras las primeras rotaciones en el equipo cántabro que cada vez se encontraba más cómodo en la cancha. Acciones rápidas, defensa 1 contra 1, ritmo y verticalidad marcaron este primer periodo que terminaría con ventaja de tan solo un punto para las locales, 15-14.


Agustin Puente
Ya en el inicio del segundo periodo nuestro equipo, asentando ya en el partido, comenzó a jugar con más soltura y mejor circulación de balón gracias al buen trabajo realizado en la pintura que nos daba opciones de puntos al tiempo que libraba nuestro juego exterior. Las férreas defensas se veían superadas y comenzó a verse distintas opciones alternas para intentar cambiar el ritmo y la lectura de juego de los equipos. Al llegar al descanso ya estábamos por delante una pequeña renta de 3 puntos, 25-28.

La consigna en el descanso fue clara, fuera ansiedad, tenemos 4 oportunidades para certificar el pase matemático a la Fase de Ascenso, por lo que debemos jugar alegres, con energía y disfrutando. Y así fue. El equipo realizó el periodo más prolífico en cuanto anotación, sabiendo mantener un equilibrio entre el juego interior y exterior. EL ataque de las santanderinas se impuso a la defensa leonesa en este periodo con solvencia y fijó lo que sería el devenir del partido llevando al final de los diez minutos la ventaja a los 9 puntos, 39-48, que si no era definitiva si permitirá a Tirso Igualatorio tirar de experiencia para jugar el último periodo.

Los últimos diez minutos fueron muy igualados, con intercambio de canastas que favorecían nuestros intereses y nos ayudaban a mantener la diferencia en el electrónico. Un nuevo cambio defensivo en el equipo local despistó durante unos minutos a las nuestras, que retomarían el pulso con buenas combinaciones entre interiores para administrar la ventaja hasta el final del encuentro cuya victoria sería para el equipo visitante por 7 puntos de diferencia.

Queremos felicitar y reconocer el compromiso y trabajo de esta plantilla, que cada día entrena muy duro para dar lo mejor de si mismas. ¡¡Enhorabuena a todas!! Y ahora queda algo muy bonito que disfrutar como es una Fase de Ascenso donde estamos seguros que este equipo dará todo lo que tiene por intentar ascender a LF2 y traer, por primera vez en la historia, a Cantabria el baloncesto profesional femenino.

CD La Paz Torrelavega


Nueva derrota de las chicas de Dani García en una temporada muy meritoria. En esta ocasión, cayeron por tan sólo 2 puntos ante Universidad de Salamanca, en un partido que se les escapó por detalles. 44-42 resultado final, en una temporada en la que en la primera fase, si bien las victorias no están llegando, las derrotas son por un escaso margen de puntos de forma habitual.
En un equipo en el que la mitad de la plantilla son junior, es de estar orgullosos del trabajo que han venido realizando las jugadoras. ¡A por la temporada que viene!
Ventanas Arsan Astillero

Nuevo paso adelante de las chicas de Tomeo para la salvación, venciendo 79-58 a las chicas de Colegio Vedruna Carmelitas Ourense. Partido donde a priori las chicas locales eran favoritas, que las sirve para mantenerse líderes de la clasificación en una lucha sin cuartel donde la igualdad con Colegio San Fernando y con La Biblioteca Innobasket es máxima (el próximo partido ante San Fernando se antoja decisivo para las de Astillero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *