Cristina Lázaro, MVP #LaFaseEnLaTierruca

La base de 1996 de Universidad de Salamanca, Cristina Lázaro ha sido nombrada MVP de la Fase de Ascenso 2019 organizada en Santander.

La número 11 del club salmantino ha campado a sus anchas en la cancha durante los tres días de competición, y ha sido clave en la obtención de las dos victorias de su equipo ante Easo San Martin Merkatua y ante Tirso Igualatorio.

El MVP se ha otorgado atendiendo a criterios estadísticos puros, entre las mejores jugadoras de la competición realizando un promedio de los tres partidos.

Hablamos con la galardonada:

Vaya torneo que te has hecho…

Muchas gracias, la verdad es que he tenido suerte, porque todo lo que hacía me salía. Aquí están los resultados a toda la temporada que llevamos, que no ha sido fácil.

No ha sido una temporada fácil, ya que veníais como un equipo que quería demostrar lo que podía hacer y competir los partidos. Finalmente segundas, con dos victorias. ¿Os vais contentas a Salamanca?

Teníamos claro que veníamos a disfrutar, encima tuvimos mala suerte y se nos lesionó una de nuestras compañeras el miércoles entrenando, una de nuestras jugadoras fundamentales. Una rotura en un dedo. Al final lo hemos notado mucho, pero hemos conseguido sobreponernos a todo.

Habéis jugado los tres partidos, en uno disteis la cara, y en los otros dos vencisteis. Siempre ha habido una jugadora que tiraba del carro, sobre todo tu. ¿Cómo has vivido estos partidos, asumiendo la responsabilidad de sacar adelante al equipo?

Mis compañeras me han ayudado siempre, en todo momento. Estos números no los hubiera conseguido si no hubiera tenido a estas compañeras. le doy las gracias ahora, y se lo llevo dando años a las que llevan conmigo.

Ahora a desconectar en verano, y después del verano…¿Qué?

Pues no se… ya veremos a ver (risas).

RANKING MVP 2019

  30,0   Cristina Lázaro (Universidad de Salamanca)

  26,3   Kellindra Zachary (Ausarta Barakaldo EST)

  15,7   Catalina Abureyes (Ausarta Barakaldo EST)

  15,0   Faith Ihim (Ausarta Barakaldo EST)

  13,7   Alazne Larrea (Easo San Martin Merkatua)

  12,3   Saray Ruiz (Tirso Igualatorio Cantabria)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *