Conspur Bezana se presenta en la Liga EBA con un derbi ante Cantbasket

Nota de Prensa | Conspur Bezana

Quedan apenas unas horas para hacer realidad un sueño y recoger el trabajo sembrado todos estos últimos años. Más de siete meses después, el sábado 17 de octubre, a las 19:00, el Pabellón Municipal de Soto de la Marina albergará el primer partido oficial en la historia de Conspur Bezana en la Liga EBA y podrá albergar público, algo de lo que ha carecido en los encuentros amistosos frente a Baloncesto Venta de Baños y Gijón Basket, aunque de manera restringida respetando de manera estricta el protocolo.

Caprichos del destino, el calendario ha decidido que el estreno en la competición sea un derbi frente a uno de los clubes referencia en Cantabria como es la A.D. Cantbasket, un aspirante no sólo a comandar la clasificación, si no también un candidato firme al ascenso a LEB Plata, objetivo que persigue con ahínco en las últimas temporadas y que año tras año se queda al borde de conseguir el tan ansiado premio. Sin ir más lejos, cuando la FEB comunicó el 8 de mayo que el curso 2019/20 llegaba a su fin de manera prematura por la crisis sanitaria del COVID-19, nuestro rival ocupaba la segunda posición (terminaron ascendiendo directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias).

Después de una pretemporada que no se ha podido desarrollar como estaba previsto, con muchas piedras en el camino, teniendo que cesar la actividad dos semanas durante la misma tras sufrir dos casos positivos por COVID-19 y lesiones de larga duración que no ha permitido a Gonzalo Rodríguez contar con la totalidad de la plantilla en todos los entrenamientos y en los diferentes encuentros de preparación, la ilusión por el comienzo de una temporada histórica e ilusionante, al mismo tiempo que muy exigente y nada fácil, sabedores de que el único objetivo es mantener la categoría, permanece intacta y se afronta como un reto.

En la plantilla continúan hasta ocho jugadores que militaron la pasada temporada en Baloncesto Bezana, formando un bloque homogéneo y que se conoce a la perfección: Jorge Gil, Pablo Obregón, Ismael Diarrá, Pedro de Haro, Alberto Cedrún, Nico Díaz, Pablo Jaramillo y Jesús García. Todos ellos forman un núcleo que une juventud y experiencia en el baloncesto territorial.

Se han incorporado el base internacional por Venezuela, Harol Cazorla, el alero donostiarra, aunque afincado en Cantabria desde muy joven, Carlos Iradier y el interior canadiense Kemel Archer, aterrizado hace menos de dos semanas procedente de la Universidad Wilfried Laurier de Canadá.

CANTBASKET

El equipo dirigido por Joaquín Romano por tercera temporada consecutiva ha confeccionado una plantilla aspirante al ascenso, aunando juventud, cantera, renovaciones de jugadores importantes e incorporaciones que darán un salto de calidad al conjunto santanderino.

De la pasada temporada continúan: Jon Peña, Álvaro Reyes y los canteranos Jaime García, Andrés Pariente y Alejo Rúa-Figueroa. Mientras que han incorporado un total de séis jugadores: El base puertorriqueño José Morales, Diego Ibarlucea e Imanol Mena, ambos ex jugadores del C.D. Estela, el alero Steve Kuminga y los interiores Brian Ofori y Rasheed Worrell para dotar de físico y potencia en la pintura. Varios de ellos han disfrutado de experiencia LEB Plata y en el caso de Álvaro Reyes, incluso de LEB Oro, con Carramimbre Valladolid en la temporada 2018/19.

En definitiva, posee una plantilla muy completa y equilibrada, con capacidad de manejar muchos registros y de apartarse a muchas situaciones de partido.

Foto: Sergio Cocho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *