Conspur Bezana hace historia con su primera victoria en Liga EBA

Ayer fue un día para marcar en el calendario de los aficionados al baloncesto. Por muchos motivos. Después de 7 meses de sequía, volvía la competición oficial en la Liga EBA. En una situación que no es la más propicia para el deporte, y en una temporada en la que veremos muchos reveses con suspensiones de partidos, Conspur Bezana y Cantbasket se enfrentaban en duelo oficial.

Los locales debutaban en competición oficial, y los visitantes volvían a la competición con importantes novedades. Y sin duda alguna, el partido pasará a la historia del imaginario de los bezaniegos, ya que finalizado el primero de los encuentros de Liga EBA entre dos equipos cántabros, se saldó con una victoria histórica para el debutante en la categoría, C.D. Becedo.

El conjunto cántabro, con apenas unos meses de historia, sumó la primera en el casillero ante un Cantbasket mermado por las bajas de los jugadores foráneos, que todavía no han podido llegar a España: Rasheed Worrell, José Morales y Steve Kuminga.

Tres bajas importantes, que mermaron mucho el juego de los visitantes. Los locales, apoyados en el ambiente que hubo en Soto de la Marina, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad según fuentes del club, se llevaron el gato al agua, en un encuentro en el que Kemel Archer y Harol Cazorla fueron los hombres más destacados entre los locales.

Viendo jugar al equipo, da la sensación de que a Harol Cazorla se le va a hacer la Liga pequeña muy pronto, dado que su dominio es abrumador en el juego.

FICHA TÉCNICA:

Conspur Bezana: Jorge Gil (5), Dani Allende (0), Pablo Obregón (3), Carlos Iradier (11), Harold Cazorla (17), Alberto Cedrún (2), Ismael Diarrá (2), Nico Díaz (2), Pablo Jaramillo (11), Pedro de Haro (5), Kemel Archer (11), Martín Lucas (0).

A.D. Cantbasket: Liam Maestro (0), Andrés Pariente (1), Alfonso García (0), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa 0, Diego Ibarlucea (16), Álvaro Reyes (14), Brian Ofori (9), Imanol Mena (4), Jon Peña (12).

Parciales: 18-20 | 16-10 | 15-16 | 24-17

Eliminado por faltas personales: Pablo Jaramillo.

Incidencias: 230 espectadores acudieron al Pabellón Polideportivo de Soto de la Marina. El ambiente y el comportamiento en las gradas por parte del público asistente de las dos aficiones fue ejemplar, cumpliendo rigurosamente el protocolo COVID-19.

Foto: Sergio Cocho (Conspur Bezana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *