30/noviembre/2022

Comunicado: Vuelve «El Rincón del Basket»

El Rincón del Básket, proyecto iniciado por mi en el año 2006, en un vintage bitacoras.com, vuelve a la red.

Hace aproximadamente un mes decidí que era el momento de parar. Dejar de ser la cabeza visible de Grupo Alega Cantabria CBT y volver a mis orígenes: a mi web. Tras dos años de pandemia, muy complejos para mi con decenas de decretos, leyes, páginas y páginas de legislación, ERTES y prestaciones que gestionar, acompañadas de decenas de horas de dedicación a comunicar en un Club profesional, que comienza a necesitar mucha más dedicación de la que podía darle, hicieron que tomara la decisión de buscar reencontrarme con un hobby. El reencontrarme con el baloncesto como ocio.

Me seguiréis viendo por el Vicente Trueba acompañando y ayudando a buenos amigos en Grupo Alega Cantabria CBT, pero será de una forma bien distinta a la anterior: como un voluntario más, ayudando allá donde se me necesite. Pero sin la responsabilidad que supone coordinar el equipo de Comunicación. Y con poco que ver con lo que se produce y comunica desde el Club.

A ellos, agradecimiento por estos más de 2 años acompañándoles en una meta que estoy seguro que conseguirán: el ascenso a LEB Oro, con mención especial a las 3 personas con las que más tiempo, desavenencias y celebraciones he podido compartir: David Mangas, Álex González y Nico Alvargonzález, sin olvidarme de todos y cada uno de los que han formado parte del Club estas tres temporadas.

Año nuevo, vida nueva suelen decir. Por tanto, el rincón del básket, portal web que fundé en el año 2006, sale de su letargo. Tras dos etapas diferenciadas, una especializada en el baloncesto ACB, con los ojos puestos en Baloncesto Fuenlabrada, y otra etapa, muy fructífera, centrada en el baloncesto cántabro, ha llegado la hora de combinar ambos proyectos.

He decidido volver a activar este espacio, pero de una forma diferente. Ya no va a estar centrado en el baloncesto cántabro. Tendrá su espacio, muy protagonista. Sí. Lo tendrá. Pero también habrá lugar para contenido ACB y LEB Oro, competiciones que tenía completamente abandonadas y que dejé de seguir a diario hace más de 4 años.

Tampoco será un sitio web de actualización diaria: será una web de actualización cuando sienta que debo escribir, intentando generar valor a los Clubes de Cantabria, pero también opinando sobre lo que me gusta y no me gusta, sobre lo que veo y como no, dando protagonismo también al eterno olvidado de las competiciones: el baloncesto femenino.

Tampoco quiero que sea un refrito de notas de prensa: obviamente tendrán su espacio, pero no será un espacio protagonista. De hecho, es posible que muchas simplemente se utilicen para fundar un artículo de opinión, más allá de copiar y pegar el contenido. Pero todo ello, como he dicho, «cuando me sienta inspirado». Sin la presión de tener que escribir a diario o hablar de basket a diario.

El tiempo determinará hacia donde va esta web. De momento… bienvenidos/as todos y todas de nuevo.