CD Talent no consigue volver de Salamanca con victoria (55-54)

Hace ya semanas que tenemos la cabeza en otro sitio, en la FA, pero no es positivo para nosotras no competir estas dos jornadas que nos quedaban pues son la mejor preparación para afrontar el reto que tenemos por delante. Sin embargo, la realidad es la que es, y esto nos ha constado una nueva derrota contra un rival directo por el ascenso.

El partido tuvo dos partes claras, una para cada equipo. Las nuestras comenzaron mejor el encuentro, fluidas, colaborativas, confiando en la de al lado, y sobre todo, con las ideas claras. Así los dos primeros periodos se vistieron del azul santanderino abriendo una diferencia de 12 puntos al descanso donde quien destacaba era el conjunto, controlando el partido durante 20 minutos. Al descanso 22-34.

El inicio del tercer periodo fue el principio del fin. Parecía como si nos hubieran desconectado en el descanso, encajando en estos diez minutos un parcial 21-11 que devolvía el partido a la igualdad inicial tirando por la borda todo el trabajo hecho. Cambiado, tiempos muertos, cambios defensivos… pero sin reacción. Nos habíamos ido antes de tiempo y las locales se habían enchufado al partido con un marcado de 43-45 al finalizar el periodo.

Nada cambiaría hasta el final. Fuimos permisivas en defensa e indolentes en ataque. Sin brillantez por ninguno de los dos bandos se llegó al final del partido igualado donde nuestras malas decisiones nos condenaron. Tuvimos la última acción para ganar, pero no hicimos llegar bien el balón a nadie para lanzar en condiciones y buscar la victoria.

Felicitar al equipo salmantino por la victoria y trabajar para que a la tercera, en la FA sea la que nuestra chicas salgan vencedoras.

FICHA TÉCNICA

Universidad de Salamanca: Noreña R. (0), García L. (10), San Martín L. (0), Valera M. (10), Pedrosa A (0), Lázaro C. (18), Pedrosa E. (4), Botana Y. (9), Vecino C. (4), Yuste P. (0) y De Santiago C. (0).

Tirso Igualatorio: Ortiz C. (9), Fernández M. (6), Ruiz S. (7), Franco A. (0), Jenkins K. (8), Mercado J. (5), Castro S. (0), Ruiz P. (2), Sánchez I. (2), Petty-Evans D. (9) y Puente A. (6).

Nuestro próximo, y último partido de esta fase, será en el Pabellón Uco Lastra de Cueto el próximo sábado día 4 de mayo a las 18:30h contra Universidad de Valladolid, Que presenta un balance de 4-8 con un partido menos.

Crónica: CD Talent
Fotos: Agustín Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *