CB Solares suma dos en Liga EBA, y empieza a mirar hacia arriba

El pasado domingo pudimos presenciar el segundo partido de CB Solares en lo que va de temporada, y segunda victoria consecutiva del club cántabro en la categoría.

La verdad es que es un lujo acudir a un partido de Liga EBA con el ambientazo que se vive en el pabellón Mies del Corro, con una grada llena a reventar, que no para un sólo minuto de apoyar a su equipo.

El partido se presentaba clave para los de Abascal, ya que tras la gran mejora en juego que mostraron las dos últimas jornadas y liberarse de la presión de conseguir la primera victoria, Goierri – Iparagirre 2020 es un rival clave en este asunto de la permanencia, y caer derrotados contra ellos, supondría complicar demasiado el objetivo.

Sabedores de esta importante misión, los solariegos rápidamente anotaban sus primeros puntos de la mano de Sáiz-Bustamante en contestación a la primera ventaja de Goierri, de la mano de Lasa. Matazo espectacular de Pegues, que tras un triple de Iñaki Antzizar, ponía a Goierri 4-7 en el marcador en el minuto 4 de partido. Continuaba la alternancia en el marcador, hasta el minuto 7 del encuentro en el que los locales endosaron un parcial de 9-0 a Goierri que ponía el 19-11 en el luminoso.

Mini-parcial de Goierri, que con un 0-4 volvía a apretar la situación, aunque un triple de Carral fijaba el 22-15 del primer cuarto. Grandes sensaciones para los de Abascal, que se contrastarían en un gran segundo cuarto: 5-0 de salida de los de Solares, que ampliaban ventajas a los 12 puntos de diferencia.

Cuarto en el que poco a poco fueron haciendo la goma, con buenas actuaciones individuales de Sergio García, Cesar Sáiz-Bustamante y Richard Freeman, que con la llegada de James Earl Pegues, está dando un paso adelante en cuestiones de juego.

En el tercer cuarto, que parte con el 48-32 en el marcador, intercambio de canastas hasta que en el minuto 23 de partido, en una jugada con Pegues, Lasa cae mal y se tiene que retirar al banquillo. Fruto de la rabia tras la caída, pegó una patada a un elemento del banquillo, lo que le costó la técnica, que no fue aprovechada por Solares para incrementar la ventaja.

Este hecho generó un punto de inflexión en el encuentro, ya que en los minutos posteriores, Goierri fue capaz de remontar el encuentro y endosar un parcial de 1-9 a los solariegos, que ajustaría el marcador hasta los 9 puntos, rebajando aún más la distancia por ejemplo, en el minuto 28 de partido (62-55).

Comenzó el último y definitivo periodo con más empuje por parte de Goierri, que en el minuto 34 colocaba el 69-64 en el electrónico, y parecía que los de Abascal iban a sufrir más de la cuenta. Gio con un triple, y posteriormente Saúl, Richard y García con 2 puntos cada uno, endosaban un nuevo 9-0 de parcial para el 78-64, y dejar sentenciado el partido.

En los minutos finales del encuentro, los solariegos intentaron por activa y por pasiva sumar 17 puntos de ventaja, para empatar el average y a punto estuvieron de lograrlo: la canasta final no quiso entrar, primero con un mate que falla Freeman y posteriormente con un tiro de tres que se sale del aro. +16 final que deja el average en -1 para los de Solares.

PARCIALES: 22-15 / 26-17 / 17-26 / 22-13

CB SOLARES: Saúl Alonso (6), Borja Anillo (0), Sergio García (21), Javi Carral (6), Diego García (6), Carlos Sepúlveda (0), Alberto Rioja (0), Richard Freeman (18), Pegues (16), Bolívar (-), Cobo (0), Sáiz-Bustamante (9), Gio (5).

GOIERRI IPARAGIRRE 2020: Igartua (17), De Miguel (9), Zabaleta (0), Antzizar (3), Lasa (10), Igartua (0), Campos (5), Gastañares (4), Jon (5), Lasa (4), Arbulu (14), Oier (-).

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: El MVP del partido recayó en Sergio García, que con sus 21 puntos fue claro dominador en CB Solares.

INCIDENCIAS: Encuentro arbitrado por los sres. Iñaki Luquin y Luis Juli. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Loty, jugadora cántabra fallecida durante la semana. Además, se homenajeó a CBE por su victoria en la Copa de cuarta y ascenso a tercera, y a CB Solares de Primera Nacional por su permanencia en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *