Carlos Fernandez (La Paz): «Nuestro objetivo es rematar la faena ganando la Liga»

Hablamos con Carlos Fernández, jugador de CD La Paz Torrelavega.

En primer lugar, Carlos, Enhorabuena por el partido. 85-46, resultado muy favorable para vuestros intereses.

Viendo el resultado, da la sensación de que ha sido un encuentro menos disputado de lo que a priori podría haberse dado, ya que contabais con diversas bajas para el encuentro. ¿Cómo has visto el partido? 

Como bien dices a priori el partido no iba a ser algo sencillo por no contar con nuestros dos bases y tener alguna baja también en el juego interior. Además ellos suelen tener bastante acierto en su pista y una mayor facilidad para llevar el partido a un juego que les interese más. Veníamos de una victoria no muy brillante contra Solares y sabiendo que no íbamos en las mejores condiciones por lo que creo que hicimos un esfuerzo extra de concentración lo que dio lugar a que se rompiera el partido muy pronto.

Carlos Fernández, con el 14, de pie a la derecha.


2-1 en la fase de Liga, empatados con Bezana y CBT. ¿Cuáles son vuestras sensaciones de cara a esta fase?

Vamos 2-1 pero es un resultado engañoso puesto que en principio hemos tenido un calendario más favorable. Perdimos contra Daygon un partido bastante igualado en el que se notó el cansancio mental que traíamos de las finales y contra Solares ganamos haciendo un partido con buenos momentos pero bastante irregular. Creo que el partido de Reocín nos ha venido bien para recargar un poco las pilas y afrontar los dos próximos partidos clave, tanto por el resultado como por las sensaciones.

¿Y vuestras metas?

Después de quedarnos a un paso de ganar a CBT en la final y demostrar una gran resiliencia durante toda la F4, nuestro objetivo en lo que queda de liga es clasificarnos otra vez para las finales y esta vez ganar rematar la faena ganando, siendo conscientes de la igualdad que hay en la categoría.

¿Sorprende el resultado que lleva actualmente Daygon?

Lo de Daygon no sorprende tanto en cuanto se puede argumentar que tengan la mejor plantilla de la categoría. Creo que el hecho de que cayeran de una manera holgada en semifinales contra CBT les ha hecho reaccionar. Veremos este fin de semana contra ellos otra vez, puede ser un partido interesante porque más allá del resultado creo que CBT tratará de evitar que la confianza de Daygon siga en aumento por lo que me imagino que saldrán ambos equipos a tope de concentración.

¿Un mensaje para tu equipo?

Poco más que decir sobre mi equipo. Hemos sufrido alguna baja y también ha habido alguna incorporación, tenemos la dificultad añadida respecto a otros equipos que pocas veces coincidimos todos para entrenar juntos ya que algunos  de nosotros tenemos que ayudar a completar los entrenamientos con el EBA del Piélagos. Si somos capaces de mantener la concentración al máximo hasta el final de la competición podremos aspirar a ganarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *