Bria Bethea nueva incorporación de Tirso Igualatorio en el mercado de invierno.

CD Talent Tirso Igualatorio | Nota de Prensa

La jugadora americana proviene de la universidad de Murray (Kentucky) donde ha formado parte durante 3 temporadas del equipo femenino Murray State Racers (NCAA) de la conferencia OVC, donde ha jugado las a las órdenes de dos entrenadores jefes como Rod Cross y Rechelle Turner.

Bria, es un alero de gran movilidad con una excelente muñeca a media y larga distancia, capaz de desarrollar con garantías tanto su aspecto ofensivo como defensivo.

Esta su última temporada con Murray State Racers disputó 27 partidos, titular en 15 de ellos, siendo la segunda máxima anotadora del equipo con una media de 15,9 puntos por encuentro y el mejor porcentaje de tiro de 3 de la plantilla. Además, se sitúa por encima del 80% en tiros libres y colabora en el rebote. Estos importantes números no le alejan de las labores defensivas siendo la líder en robos de balón de su universidad.

“Bria necesitará sin duda un tiempo para conocer y adaptarse el baloncesto Europeo en la que será su primera experiencia fuera de EEUU. No obstante, es una jugadora polivalente que puede ayudarnos en muchas facetas del juego y en diferentes posiciones.”, palabras de Luisma Solana entrenador de Tirso Igualatorio.

La jugadora norteamericana, que pasará la revisión médica con Igualatorio Cantabria próximamente, estará a disposición del técnico pudiendo debutar el próximo sábado en el segundo partido de la segunda vuelta de la Fase 1 frente a Gadasa Skoda Carmelitas Ourense.

Bria Bethea, ocupará la vacante dejada por Aja Williams, que a pesar de su gran trabajo en este tiempo no ha encontrado la manera de ser una pieza importante dentro del equipo. Agradecemos a Aja su confianza en nuestro proyecto y le deseamos la mejor de las suertes en lo personal y en lo profesional.

Desde CD Talent damos la bienvenida a la jugadora y esperamos hacerla sentir como en casa.

Trayectoria:


– 2017/18 Murray State Racers.
– 2016/17 Murray State Racers.
– 2015/16 Murray State Racers.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *