Batería de incorporaciones de la casa en Conspur Bezana

El conjunto cántabro recién aterrizado en la Liga EBA comenzó sus entrenamientos de pre-temporada el lunes, tal y como comunicó el equipo a través de sus redes sociales. En paralelo, el conjunto entrenado por Gonzalo Rodríguez continúa perfilando su plantilla para la temporada.

En las últimas horas, hemos conocido las siguientes incorporaciones, todos ellos jugadores «de la casa» puesto que han estado a las órdenes de Gonzalo las últimas temporadas:

  • Pablo Jaramillo, novena confirmación del equipo, cerrará el juego exterior del conjunto bezaniego. Nacido en Granada, generación de 1992, se formó en la cantera nazarí del Agustinos Granada, pasando incluso por la cantera del Club ACB. En Cadete se mudó a Cantabria, integrándose en CB Laredo, hasta que en su primer año senior ficha por Colindres y posteriormente por Ampuero. Recala en Estela en el año 2015, para sumarse en 2016 a las filas de CBT Torrelavega, y posteriormente, en 2018, por Baloncesto Bezana.
  • Nico Díaz, otro nombre habitual en las filas de Bezana en los últimos años, es el octavo jugador confirmado para el plantel de la próxima temporada. Desarrolló su formación en Baloncesto Bezana, desde Benjamines a Junior. Se incorpora al Unión Cántabra de Baloncesto de Primera Nacional, hasta que en el año 2014 da el salto a EBA con Cantbasket 04. Al término de la temporada, se mueve a Daygon y posteriormente pasa por las filas de CBT para lograr el ascenso a Liga EBA y disputar la temporada que el club del Besaya estuvo en la categoría. En 2018 ficha por Baloncesto Bezana.
  • Pedro de Haro da el salto a Liga EBA. Comenzó su formación en Esclavas, y tras pasar por Camargo, se incorpora a Baloncesto Bezana en segundo infantil. Llega a debutar en Primera Nacional masculina en la temporada 2018/2019 siendo junior de primer año. También ha acudido a la llamada de la selección cántabra durante tres años en categorías inferiores. En alevín, infantil y cadete, siendo todos de segundo año.

Además, hace unas semanas también conocimos los siguientes fichajes:

  • Chuso García, jugador formado en las categorías inferiores de Altamira, que posteriormente se transformó en Cantbasket. Con 18 años se traslada a Bilbao, y por problemas de compatibilidad no juega al baloncesto hasta 2011. Regresa a Santander, sumándose a la Unión Cántabra donde coincide con Pablo Obregón. Tras esta campaña, se une a Baloncesto Daygon Santander, para en 2017 cambiar de aires hasta la Mies del Corro. En verano de 2018 se suma a las filas de Baloncesto Bezana donde ha jugado las dos últimas temporadas.
  • Ismael Diarrá,  nacido en Santander en 2001, comenzó su andadura en el baloncesto en Torrelavega, hasta que en la categoría cadete llegó a Bezana. En su primer año como senior, en Baloncesto Bezana, se proclamó campeón de liga en Primera Nacional masculina y en la pasada temporada, fue campeón de Copa con el mismo club y hasta que se dio por finalizada la temporada a causa del Covid-19, lideraban la clasificación. También ha formado parte de la selección cántabra en categorías inferiores, siendo miembro de la misma en los años 2013, 2015 y 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *