Álex González: «Hemos tratado de “Cantabrizar” el equipo con jugadores en los que creemos mucho».

Segunda parte de la entrevista con Álex González. En esta ocasión entramos en el terreno deportivo:

¿Cómo se ha confeccionado la plantilla de este año? Destaca que hay 4 jugadores de la tierra, tres de ellos llegados desde los conjuntos cántabros de Piélagos, CBT y  Solares.

Este es uno de los puntos con los que más ilusión tenemos. Hemos tratado de “Cantabrizar” el equipo con jugadores en los que desde el club creemos mucho. A todos ellos los hemos seguido en su desarrollo desde muy pequeños y creemos que podemos aportarles y que nos pueden aportar.

Giovanny Contreras, Luis Gómez y Pablo Ricciardiello, tres jugadores con un amplio margen de mejora y muchas ganas de apostar por el baloncesto. Nos gustaría tener más y estoy seguro de que irán llegando poco a poco.

Mención aparte Álvaro Palazuelos, un jugador clave en el proyecto deportivo del club. Álvaro, con 3 años ya de experiencia en la categoría sigue creciendo y cada vez es más importante. Se ha convertido en el estandarte del proyecto y el abanderado del baloncesto cántabro profesional. Grupo AlegA Cantabria confía en Álvaro y Álvaro confía en nosotros, nuestro matrimonio va para largo. Estoy seguro de que hace vibrar el Vicente Trueba con sus triples.

Gracias al convenio con CBT llega Alberto de la Guerra al staff técnico, y ficha Pablo Ricciardiello para el LEB Plata ¿no?

Si, es una prueba más de que el convenio funciona. Alberto de la Guerra es un entrenador que ha demostrado durante la última década ser un referente en el baloncesto formativo de la región. Este año queremos estar pendientes de los más jóvenes del equipo y el va a ayudarnos mucho en esa parcela. Viene a complementarnos, a ayudarnos desde su experiencia y a añadir un recurso de trabajo más a explotar por los jugadores de nuestra plantilla.

Pablo es un jugador que llevamos siguiendo años. En el pasado ya ha participado en entrenamientos con el club. Siempre a estado en un buen nivel competitivo y pese a su juventud y a todo el trabajo que le queda por delante estamos seguros de que apostamos por un jugador que va a salir. Es nuestro abanderado de Torrelavega, el jugador que queremos que sea el representante de la ciudad por muchos años en este deporte. Aprovecho estas líneas para felicitar a Pablo por todo el trabajo que esta realizando este verano para estar a la altura cuando esto arranque.

Un único relevo en el Staff con la llegada de Lucas Vidania en lugar de Sergio Jaurena. ¿se ha buscado continuidad?

Si, la dirección deportiva del club ha considerado que se está trabajando bien. Competitivamente además así lo dicen los datos. Los últimos dos años asegurando la permanencia muy pronto y jugando por el Ascenso a la LEB Oro. Este último año, además, estábamos convencidos de que íbamos a por todas.

La llegada de Lucas, con la experiencia que ha podido coger en CB Solares EBA el año pasado, es una garantía para nosotros. Lo conocemos, sabemos que es un Preparador Físico con formación y siempre dispuesto a aprender algo nuevo y seguir progresando en esto. Será una pieza muy importante este año. Otro representante cántabro al staff.

Con la llegada de Lucas, perdemos a Sergio Jaurena. Su trabajo estos meses ha sido incuestionable e inmejorable, tanto es así que ha podido encontrar acomodo en un gran club. También perdemos a LuisFer, un auténtico fenómeno que estoy seguro que triunfará allá donde vaya.

En el plano deportivo, continuidad también de David Mangas, como entrenador del Club

David Mangas es el entrenador con más experiencia de la liga. Se trata de un magnifico entrenador, uno de los más queridos por los equipos de la liga. Trabajar a su lado es un lujo, no dejas de aprender cada día algo nuevo. Es un magnifico gestor de grupo y equipo. Es un entrenador que confecciona muy bien la plantilla, que sabe dónde moverse en el mercado y sabe lo que busca para realizar el juego que el equipo necesita.

La temporada pasada el club disfrutó mucho los dos partidos que disputamos en el Vicente Trueba. Todos vibramos con las canastas de nuestros jugadores y David no iba a ser menos. Se que está muy motivado con la nueva temporada y trabajaremos al máximo para situar a Torrelavega lo más alto posible.