Alega Cantabria disputará su 2º encuentro de la semana frente al NCS Alcobendas

Nota de Prensa | Grupo Alega Cantabria

El conjunto cántabro se enfrentará en un duelo a domicilio al NCS Alcobendas, otro de los recién llegados a esta LEB Plata y que no está teniendo un inicio de campaña muy cómodo. Grupo Alega Cantabria es el único equipo junto a Cat&Rest Intragas-Clima CDP y Reina Yogur Clavijo CB, que ha podido disputar hasta la fecha los 7 partidos de su calendario, debido a todos los aplazamientos y suspensiones que se están dando en este comienzo de liga.

Llegados al ecuador de la primera parte de la temporada y habiendo jugado contra la mitad de los equipos, Grupo alega Cantabria llega a este encuentro como primer clasificado del Grupo Oeste; con un balance de 6 victorias y 1 derrota. Vienen de ganar este martes, en uno de los partidos que se había aplazado con anterioridad, al CB Marbella 76-62 en una actuación coral bastante notable, con Carlos Toledo en modo todoterreno, con Walter Cabral Jr que sigue en modo MVP y con la buena noticia de la vuelta a las pistas de Stephen Ugochukwu y de Sango Niang.

Por otro lado, el NCS Alcobendas se posiciona en el puesto número 11 habiendo ganado solo uno de los 6 partidos disputados. Desde el partido ganado en la segunda jornada de liga frente al CB Morón no han vuelto a la senda de la victoria y el equipo de Alcobendas quiere recuperar esa buena dinámica cuanto antes. Vienen de perder 79-68 contra el actual segundo clasificado y ahora se enfrentan al primero, por lo que el equipo madrileño deberá desplegar su mejor juego.

EL RIVAL

El NCS Alcobendas tiene como máxima referencia en su juego, a Filip Krajina, máximo anotador y máximo reboteador del equipo, y que, junto a Jorge Parra y Powell, se posicionan como los tres jugadores más peligrosos del conjunto madrileño. Además los de Jose Antonio Ramírez, que ascendieron esta pasada temporada, continúan manteniendo el grueso del equipo, donde mantienen a jugadores como Obiang, Fortes, Miguel Young, Edu Martínez, David Tomás y Jorge Parra, con más de 2 temporadas seguidas en el equipo y que lograsen el ascenso a Plata la pasada temporada.

En la pintura, el combo forward Jorge Tejera, que vuelve a tierras madrileñas. Versátil como pocos, combina posiciones con ese juego tan característico suyo. El rol de ‘cuatro’ abierto tirador lo tiene el hispano-colombiano Jhan Paul Mejía. La juventud y el hambre las aporta David Navarro, que tras su buen año en Cazorla (EBA) está poco a poco ganándose su espacio. En el ‘cinco’ sigue un guerrero, luchador como pocos, y con buen juego en el poste como es Álex Fortes.