30/abril/2024

Solares lo tuvo en su mano

El pasado domingo, Solares tuvo en su mano sumar la primera en Liga EBA.

Solares viajó a Ordizia, con la esperanza de sumar la primera victoria en este curso. Si bien es cierto que los de Amador Díaz van mejorando su juego semana tras semana, fruto de los entrenamientos y de acabar de formar el equipo, todavía les falta ese puntito de suerte que haga que se alcen con el triunfo al final del partido.

Este domingo el enfrentamiento ante Ordizia era la oportunidad de oro: empatados 0-6 en competición regular. Si bien es cierto, que a pesar de la derrota, abandonar el farolillo rojo está en mano de los cántabros: Easo y el propio Ordizia se encuentran a un sólo triunfo.

DECLARACIONES DE AMADOR DÍAZ

Amador Díaz, entrenador de CB Solares habla para El Rincón del Básket: 

Partido complicado. Al final ellos contaron con Asier de la Iglesia, que se comentaba que igual no podía jugar porque tenía un dedo roto, y el jugador ha sido determinante para que el partido se decantara a favor de Ordizia.

El partido ha sido muy trabado, con muchos nervios por parte de los dos equipos, y se notaba la tensión por llegar al encuentro sin ninguna victoria, y bueno, aunque empezamos bien, con un 7-0 de salida, el juego no era todo lo fluido que hubiésemos deseado y ellos fueron entrando en el partido, sumando tiros libres y algún triple.

La tónica de los dos primeros cuartos ha sido muy trabada, sin ninguno de los dos equipos yéndose más de dos puntos. Ellos con un 9-0 se pusieron de 7, y a partir de ahí, muchos nervios y muchas imprecisiones.

En el descanos vamos uno abajo, y en el tercer cuarto tenemos una pequeña crisis, que afortunadamente no fue como en otros cuartos de otros partidos que nos penalizan demasiado. Conseguimos reponernos, empatando el partido desde 6 abajo, e incluso ponernos arriba, para volver a un partido trabado, hasta el último cuarto.

En el último cuarto, conseguimos a falta de 3:30 una ventaja de 8 puntos, y parecía que el partido estaba encarrilado. En ese punto, acabamos en un carrousel de pocas canastas y mucho lanzamiento de tiro libre. Ellos estuvieron mucho más acertados, con una canasta en juego en los últimos dos minutos.

El fallo en la línea de tiro libre nos ha perjudicado mucho. Dos tiros a falta de 7 segundos a Asier de la Iglesia les da la ventaja, y en la última jugada, a pesar de que jugamos bien lo que se había marcado en la pizarra, no tuvimos suerte. Buscábamos empatar o ganar el partido, conseguimos un triple liberado y no acertamos, palmeamos un rebote largo, y no podemos empatar el partido.

Decepcionado por la derrota, cuando parecía que estaba encarrilado, pero tenemos que seguir trabajando y con ilusión. Nadie nos dijo que esto fuera a ser fácil, es trabajo, trabajo y trabajo y bueno, por nuestra parte, tenemos que empezar otra vez pensando en el partido de la siguiente semana, para conseguir esa primera victoria que nos libere de presión.
CRÓNICA DEL ENCUENTRO (COMUNICACIÓN CB SOLARES)

Dos tiros libres anotados por Asier de la Iglesia a falta de siete segundos para la conclusión del partido sentencian al CB Solares en Ordizia. Los hombres de Amador Díaz dejaron escapar una renta de seis puntos en los últimos tres minutos de juego para caer derrotados por 69 a 67 ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El gran trabajo defensivo de los cántabros durante los primeros diez minutos de juego resultó insuficiente para romper un encuentro que parecía de cara. Los locales consiguieron anotar sus primeros puntos del partido a tan solo dos minutos para la conclusión del cuarto, pero la poca fluidez a la hora de mover el balón impedía al Solares obtener una renta más amplia. 

El trabajo de Asier de la Iglesia en la pintura, unido al acierto exterior de Jon Villar permitieron a los locales llegar por delante en el marcador ante un Solares que seguía sin encontrar su ritmo, a pesar de encontrarse aparentemente cómodo sobre la pista.

El partido mantuvo la misma dinámica tras el paso por los vestuarios. Ninguno de los dos equipos conseguía rentas superiores a los cuatro puntos. Sergio García daba aire en ataque a los hombres de Amador Díaz mientas que dos triples prácticamente consecutivos de Jon Villar permitían a Ordizia despegarse en el marcador.

La alegría, al igual que toda la mañana, fue pasajera para el bando local. Alberto Rioja consiguió hacer carburar al Solares en ataque. Tres triples prácticamente consecutivos, unido a una buena circulación de balón, permitió a los de Medio Cudeyo obtener una renta cercana a los 10 puntos con menos de cinco minutos por delante en el marcador lo que obligó al técnico local a parar el partido con un tiempo muerto.

A raíz de ese momento, Ordizia logró sacar petróleo a base de tiros libres propiciados por faltas estúpidas y consiguieron igualar el marcador. Con empate a 67 y treinta segundos por jugar, la buena defensa local impidió al Solares aprovechar su oportunidad. En ese momento, Asier de la Iglesia, a seis metros y de espaldas al aro, forzó una falta personal producto del nerviosismo de los de Medio Cudeyo. El veterano ala pivot no falló desde la línea de tiro libre y puso a los suyos por delante en el marcador.

El Solares lo intentó a la desesperada, pero los lanzamientos de Diego García y de César Saiz Bustamante no obtuvieron premio.

ORDIZIA BASOA BANAKETAK: Iztueta, Furandarena, Arrondo (2), Sarasola (12), Villar (18), Calvo (2), Dirán (12), Peral (2), Urbieta (9), De la Iglesia (12).

CB SOLARES: Sergio García (14), Alberto Rioja (12), Javi Carral (3), Diego García (9), José Bolivar (8), Freeman (11), Cobo (1), Saiz Bustamante (9), Giovanny Contreras (0).

About The Author