Jornada 9 – 1ª División Autonómica Masculina (Declaraciones Entrenadores)

Una vez finalizada la 9ª jornada de la primera división autonómica masculina, CBT Torrelavega continúa líder de la competición.

Nueva jornada en la primera autonómica masculina, que ha arrojado los siguientes resultados en los 4 partidos en liza:

La jornada deja a CBT Torrelavega como líder en solitario con un balance 8-1 y prácticamente la primera plaza asegurada salvo una hecatombe. Dos victorias de margen en 5 partidos, visto el juego que están desempeñando los cántabros, hacen pensar que a final de la competición serán los líderes de la fase Copa.
En el corte por no ocupar plaza de descenso, la victoria de Daygon ante Bezana deja al equipo 5º, pero empatado a triunfos con el 6º clasificado, Financial Brokers Aseguradores.
PANUSA SALUD ESTELA – CB LA PAZ TORRELAVEGA
Pablo Portilla – CB La Paz Torrelavega:


Partido marcado por las bajas de los dos equipos. Partido que controlamos bastante bien con un primer cuarto donde llegamos a ir diez puntos arriba, aunque finalizamos el cuarto con 6-7 de ventaja. Ellos apretaron en el segundo, ya que al descanso nos fuimos cuatro arriba, y muy buena salida de ellos tras el parón, ya que consiguieron remontar el encuentro.

Cortamos rápido esa situación, con un triple y a partir de ahí ya no se nos descontroló el partido. Hemos dominado muy bien el rebote, sobre todo el defensivo, les hemos hecho a ratos daño con el ofensivo y hemos estado bastante bien en transición encontrando tiros cómodos.

El último cuarto hemos intentado tranquilizar el partido, ya que ellos estaban bastante acertados de tres, y bueno, una salida con un cambio defensivo nos dio bastante buen resultado, contuviéndoles bastante bien.

Pudimos correr, ampliando la ventaja a los 8-11 puntos. Ellos apretaron, tuvieron una bola incluso con tres arriba por nuestra parte, que conseguimos robar, anotar los tiros libres y cerrar el partido. Partido con tirones, debido a las bajas, no teníamos suficiente ritmo y como te digo, bastante control por nuestra parte salvo minutos puntuales en el segundo y tercer cuarto, y la clave ha estado en los rebotes de los dos aros.

Samu San Emeterio – Panusa Salud Estela

Yo creo que hicimos una muy buena lectura del partido. Sabíamos que nuestras opciones pasaban por ralentizar el ritmo del partido, para poder contrarrestar la velocidad del rival. Pienso que durante gran parte del encuentro lo pudimos lograr, para llegar al tramo final con opciones de victoria.

Finalmente creo que por pequeños detalles bajo mi punto de vista, tanto el rebote defensivo como los tiros libres hicieron que finalmente la balanza se decantara por el lado de La Paz.



UC GALLOFA A – CBT TORRELAVEGA


Paco Bruno – UC Gallofa A

Hemos salido a jugar de tu a tu a este equipo que tiene todos los mimbres para estar en lo más alto de la clasificación. Hemos trabajado muy bien los uno contra uno, y esta vez hemos sabido aprovechar las ventajas pero en cada partido siempre se nos escapa algún detalle que nos penaliza duramente.

Esta vez ha sido el rebote. Partido muy serio de los nuestros, donde lo hemos tenido en las manos. Un par de ataques precipitados al final han causado que el resultado se fuese a Torrelavega.

Esta es la línea a seguir, y desde aquí, dar mi máximo ánimo a Chus, que esta mañana se ha roto el cruzado.

Álex González – CBT Torrelavega A

Han hecho un partido muy serio, son gente joven con talento, muy acertados de cara al aro. En la primera parte hemos tenido porcentajes muy malos. En la segunda parte hemos mejorado, pero seguimos muy fallones, han peleado el paritdo muy bien, hasta el final.

Con dos arreones en la segunda parte, en uno que nos hemos conseguido ir casi a 15 puntos, nos lo han vuelto a coger, igualando el partido. Posteriormente hemos conseguido otra renta de 7 puntos para tener un final de partido tranquilo. Felicitar a Cantbasket que ha hecho un gran trabajo, y bueno, nosotros recuperando sensaciones, hemos sacado una victoria más, afianzando el liderato y muy contento con el trabajo de todos.

Una victoria más que es lo importante y a seguir trabajando.

CB SOLARES – FINANCIAL BROKERS ASEGURADORES


Nacho Cubero – Financial Brokers

Partido más disputado que lo que refleja en el marcador. Solares hay que reconocer que tenía muchas bajas, y es significativo el buen trabajo que están haciendo en cantera, ya que a pesar de contar con muchas bajas, jugaron con bastantes junior y dieron la cara ante un equipo veterano como el nuestro.

En el primer cuarto jugamos muy bien, moviendo bastante bien el balón, jugando mucho con los interiores, de donde salieron las diferencias. Ellos nos empezaron a presionar, ya que de juego exterior estamos un poco cortos, pero quedándonos con lo importante, la victoria es clave, ya que después de ganar Daygon el Sábado con dos prórrogas, en un partido agónico, nos mete en liga. Ahora ya hay que ver que Bezana y Solares se ponen 5-4, a tiro de una victoria, remontamos el average con Solares.

Ahora a pensar el Sábado en La Paz, a ver si podemos dar un susto, y meternos con muchas posibilidades de permanencia.

MD FISIOTERAPIA DAYGON – BALONCESTO BEZANA


Mario Ruiz – MD Fisioterapia Daygon

Partido que para ver desde la grada fue un partidazo. Dos prórrogas, en un equipo como el nuestro que fue ganando de 10, tuvo una máxima en el tercer cuarto de 14 puntos, ir perdiendo de seis a falta de un minuto y ser capaces de forzar la prórroga con un tiro en el último segundo.

Aguantar la primera prórroga, aguantar la segunda sin poder realizar ningún cambio porque teníamos jugadores eliminados por faltas, y un partidazo, sin duda, que a nosotros en la clasificación nos ayuda bastante, además de habernos acompañado el resto de resultados de la jornada.

Felicitar a Bezana por el partidazo que hicieron, desde el principio hasta el fin, muy luchadores y combativos, con una afición de 10 que fueron a animar a Cueto. 

A por Estela, que es el siguiente partido que tenemos, y a seguir mejorando semana a semana.

Gonzalo Rodríguez – Baloncesto Bezana

Partido montaña rusa, donde hasta el último cuarto pensábamos que estabamos siguiendo la hoja de ruta del partido que habíamos planteado. Sabíamos que ellos iban a salir en tromba, por lo que se jugaban, y así fue. Tuvimos diferencias en torno a los 10 puntos abajo que conseguimos dar la vuelta, y estar prácticamente todo el último cuarto arriba.

No tuvimos mucha fortuna en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, que sumado a su gran acierto, llevó el partido a dos prórrogas. Ahí era una ruleta rusa, con muchos minutos, jugadores con faltas que empezaban a marcharse del encuentro, y finalmente, en la segunda prórroga, sobre todo, ellos hicieron más méritos para ganar el encuentro.

A pesar del sabor amargo por la derrota, la sensación de todos los jugadores y del cuerpo técnico es de orgullo, ya que conseguir dar la vuelta y estar cerca de llevarnos la victoria después de ir 13 abajo, ante uno de los grandes rivales de la categoría es para estar orgullosos.

Ahora a pensar en Cantbasket, siguiente rival, para intentar llevarnos la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *