30/abril/2024

CRÓNICA | Solares no pudo sumar la cuarta en Liga EBA

Nota de Prensa | CB Solares

El CB Solares no pudo ante un efectivo Valle de Egues que tuvo el partido bajo control durante casi los 40 minutos.

Los hombres de Ángel Abascal apenas tuvieron opciones ante un sólido rival que mantiene vivas sus opciones de disputar la fase de ascenso. El acierto desde el perímetro del local Fede Villagra resultó clave para que los navarros se llevasen la victoria por 81 a 72.

Valle de Egues y Solares ofrecieron al espectador un partido muy trabado en el inicio. La presión de los locales obligó a los de Medio Cudeyo de abusar de un juego demasiado anárquico. A pesar de la mala selección de tiro, el marcador registraba a la conclusión de los primeros diez minutos un ajustado 18 a 16 gracias al acierto de Sergio García desde el perímetro.

El dominio local se incrementó en el segundo cuarto. El Solares seguía sin encontrar buenas posiciones de tiro en ataque mientras que, en defensa, Álex Calvo y Fede Villagra manejaban el ritmo del partido a su antojo. Bien generando juego para que sus compañeros tirasen prácticamente sin oposición, bien para finalizar ellos mismos.

Tras unos minutos de alternancia, en la que Valle de Egues pareció romper definitivamente el partido, el Solares despertó a falta de cuatro minutos para la conclusión del periodo. Más concentrados en defensa, sin permitir canastas fáciles y encontrando mejores posiciones para anotar, los de Ángel Abascal llegaron a recortar 10 puntos para situarse a tan solo seis. Ese parecía ser el momento de los cántabros, su única bala para ganar el partido, pero dos triples consecutivos de Carlos Sepúlveda encontraron una rápida respuesta en las manos de Fede Villagra. El base escolta anotó tres triples que minaron la moral del Solares.

A pesar del duro mazazo, los de Medio Cudeyo siguieron luchando y con una efectiva presión, más un correcto movimiento de balón en ataque lograron llegar a los últimos minutos de partido con vida. En ese momento, Álex Calvo y Villagra volvieron a asumir el mando del partido para finiquitar el partido y sumar un nuevo triunfo.

VALLE DE EGÜÉS:
Calvo (15), Santesteba, Domeño, Elizondo (9), Villagra (23), Tew (6), Clarke (4), Jamal Clarke (12), Sesma (10), Moral (2).

CB SOLARES: Alonso, Anillo (2), Sergio García (16), Carral, Sepulveda (7), Freeman (19), Pegues (8), Cobo (4), Saiz Bustamante (8), Contreras (8)

About The Author