Convocada nueva edición de Curso de Árbitros y Oficiales de Mesa

La Federación Cántabra de Baloncesto organiza los próximos 25-28 de febrero de 2019 una nueva edición del curso de árbitros y oficiales de mesa.

La edición del curso se realizará en la Casa del Deporte de Santander en horario a partir de las 19 horas, con único requisito de acceso el tener más de 14 años de edad, y será impartido por algunos de los árbitros más experimentados del Comité Cántabro.

Trabajar, estudiar, jugar o entrenar en algún equipo es totalmente compatible con la actividad, y te permite disfrutar del baloncesto de otra forma.

En El Rincón del Básket queremos conocer todos los aspectos del baloncesto desde las diferentes perspectivas, con lo cual, vamos a animarnos a realizar el curso, y poderos contar de primera mano la experiencia.

Hablamos con Luis Juli, árbitro del Comité Cántabro y que además es árbitro disponible para el Grupo 2 de la FEB.

Luis ha arbitrado más de 450 partidos desde hace cuatro años que volvió a las canchas, y nos indica que ser árbitro te aporta poder disfrutar del baloncesto desde otro punto de vista, y aprender a comprender mejor el juego que se desarrolla sobre la cancha.

Además, a palabras de Juli, aparte de los partidos, ser árbitro nos aporta estar en constante actualización del reglamento, por medio de su estudio, realizar test sobre reglamento o test físicos, realizar visionados de cortes de vídeo sobre jugadas específicas, asistencia a entrenamientos y reuniones… Es un cúmulo de actividades que te van completando en el día a día como árbitro, ya que permanecer actualizado es clave.

ACCESO A INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *