30/abril/2024

Luisma Solana (Entrevista final): «El club ha dado un paso organizativo importante»

Hablamos con Luisma Solana, para valorar la Fase de Ascenso de Tirso Igualatorio:

Valoración de la fase:

Evidentemente no es como nos hubiese gustado. El primer día no estuvimos a la altura, pero no así el resto de los días. El partido de hoy se nos ha escapado porque nos ha faltado gasolina. Ayer tuvimos un desgaste grandísimo contra Barakaldo, contra un gran equipo con unos porcentajes de acierto que no han tenido ni el primer ni el tercer día pero ayer lo enchufaban todo, son buenas jugadoras y podría pasar.

Sabor agridulce pero el Club ha dado un paso organizativo muy importante, creando una estructura para seguir creciendo siempre con la vista puesta en ese ascenso a Liga Femenina 2 tan ansiado y que vamos a seguir buscando.

¿Periodo de reflexión en Luisma y en el Club?

Luisma está encantado en Tirso Igualatorio, y si quieren que yo siga estoy dispuesto a seguir. Es un trabajo muy positivo, con toda la ayuda del club, y tenemos mucha gente detrás que nos ha ayudado.

Todo eso no lo encontramos nada más que en muy poquitos clubes de Cantabria. A nivel de equip se abrirá un periodo de valoración y reflexión, de analizar la fase de ascenso, pensar en la siguiente temporada con la vista puesta en que queremos ir a Liga 2, que el proyecto siga y que no vamos a bajar los brazos.

Fase de ascenso que finaliza con la progresión menos a más de Denisha y con buen sabor de boca en Carla. Paula no ha podido disputar minutos. ¿Problemas físicos?

No, ha sido decisión técnica. Tenemos cinco interiores y rotar con cinco es complicado. Sara ha venido haciendo bien las cosas, y Jenkins y Saray son dos pilares fundamentales. Marina es la jugadora más móvil y con mano exterior.

Esa posición es una pelea constante entre Sara y Paula, ambas han trabajado muy bien durante la temporada, pero creo que durante esta última parte de la temporada y en esta fase de ascenso, Sara ha estado mejor y ha podido disfrutar de más minutos. Me hubiera encantado que Paula hubiera podido participar.

Llama la atención el rendimiento de Saray.

A los que no la conozcan. Los que la conocemos, sabemos que cuando se la necesita, cuando el partido es difícil, Saray siempre está, siempre es la primera en tirar del grupo con su veteranía y con ese amor que tiene ella por el basket, con esa filosofía de trabajo que la lleva a tener 40 años y seguir trabajando y ser una de las jugadoras más destacadas.

En una temporada que no ha sido fácil.

Saray se ha perdido 3/4 partes de la temporada, ha pasado por quirófano y ha venido haciendo un trabajo individual en el día a día más todo lo que le ha ayudado el Club, el Fisio y el preparador que ha conseguido que llegue a hoy como está, pero el mayor responsable es ella misma, es su ética de trabajo en el día a día.

Muchas gracias Luisma y mucha suerte.

Quería agradecer a todos los equipos, público, patrocinadores y colaboradores y a Medios de Comunicación, y ya que te tengo aquí, especialmente a ti, ya que has hecho una labor en el Departamento de Comunicación del Club brutal. Creo que no ha habido una fase de Ascenso a LF-2 en España con el nivel de comunicación que hemos tenido.

Te lo agradezco, te felicito por el trabajo que haces y estoy seguro que durante la temporada vamos a estar más veces juntos.

Fotos: Agustin Puente

About The Author