(03-03) Ordizia no resistió el envite de Pas Piélagos y los de Renedo suman 15

Los de Renedo de Piélagos sumaron una victoria más en su enfrentamiento a domicilio ante Ordizia Basoa Banaketak.

El equipo local, que esta temporada ocupa los puestos peligrosos de la tabla, y que tras esta jornada puede ser colista en la competición, hizo una buena actuación ante los cántabros, que finalmente vencieron en su lucha por auparse a una de las dos plazas que dan derecho a luchar por el ascenso a LEB Plata.

Desde el inicio del encuentro, Pas Piélagos fue por delante en el marcador, aunque los locales apretaron mucho el partido en el tercer cuarto, donde incluso se pusieron por delante, aunque no pudieron resistir los 40 minutos de intensidad máxima.

El primer cuarto, y especialmente los primeros minutos de partido, fueron un recital de ataque respecto a la defensa, dinámica en la que se encuentra muy cómodo Pas Piélagos, que domina en el marcador por el gran acierto mostrado en ataque, y con un excelente porcentaje de tiro de dos puntos. Al final del cuarto, 15-22 que era reflejo de lo sucedido en la pista.

El segundo cuarto no cambió la cara del partido: ambos continuaron con ataques impuestos una y otra vez a las defensas, y Pas Piélagos se mantiene cómodo manejando el partido ante Ordizia que presionado por la necesidad de victoria concede muchas pérdidas de balón que son aprovechadas por los de Jose Ignacio Álvaro para obtener una renta de 12 puntos al descanso.

Como era previsible, el equipo local salió empujado por su público, dispuesto a superar a Pas Piélagos e imponerse en el encuentro. A mitad del tercer cuarto el equipo local apretó con una seria y fuerte defensa y tras un parcial de 23-10, Pas Piélagos quedó un punto por debajo en el marcador dilapidando una renta de 12 puntos.
El equipo visitante, consciente que en este último cuarto Ordizia iba a arriesgar el todo por el todo en pos de la victoria,subió la intensidad defensiva y el ritmo de juego, imprimiendo velocidad a sus acciones. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos los balones en juego hace que el partido no pierda ritmo y brillantez. El dominio bajo los tableros de Pape, Laya, Raúl y Alberto es clave para aumentar el ritmo.
Albert con sus transiciones y Brais con el acierto exterior (60%), ponen en ventaja a Pas Piélagos manteniéndola en torno a los 10 puntos a favor. En los últimos minutos, la confianza y solidez del equipo cántabro esta temporada le permite llevarse el partido tras un parcial de 19-33 con el resultado final de 77-87 en el marcador.
Con esta nueva victoria y tras diecinueve jornadas disputadas, Pas Piélagos suma quince victorias por solo cuatro derrotas, mantiene la tercera posición con dos de ventaja sobre el cuarto, la Gallofa Cantbasket y a una solamente, de la segunda plaza, que actualmente ocupa el UBU TIZONA. 

La próxima semana, el sábado 9 de marzo, a las 19,30 en el polideportivo de Renedo y como local se enfrentará al CB Santurtzi en uno de los encuentros más repetidos y más interesantes del Grupo A de la liga EBA.
PAS PIÉLAGOS: Albert Real (11), Brais Gago (24), Robertson (10), Luis Gómez (0), García (4), Calleja (0), Raúl Gómez (5), Fernández (3), Laya (11), Seck (19).

ORDIZIA BASOA BANAKETAK: Urbieta (8), White (6), Iztueta (0), Furundarena (3), Arrondo (3), Sarasola (9), Gaztañaga (0), Villar (8), Durán (20), Peral (0), De la Iglesia (17).

PARCIALES: 15-22 / 17-22 / 23-10 / 19-33

INCIDENCIAS: Arbitraron Gorka García y Mikel Uriarte con más de 650 espectadores.

Texto basado en comunicación de Pas Piélagos. Foto, Pas Piélagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *