¿Qué ha pasado en Liga EBA? 8 de noviembre de 2020

Nuevo fin de semana, y nueva jornada para los cuatro equipos cántabros de Liga EBA, con resultados dispares para todos ellos.

Comenzamos con Conspur Bezana, que tuvo que aplazar su partido de este fin de semana por positivos en el conjunto bezaniego. Desde aquí, mucho ánimo al/los afectados y pronta recuperación para un conjunto que ya se vio afectado en pretemporada teniendo que parar durante dos semanas sus entrenamientos.

La cara de este fin de semana la sellaron CB Solares y Raisan Pas Piélagos. El conjunto entrenado por Asier Gordo comanda la clasificación de Liga EBA. Tras el tropiezo inicial en el primer encuentro de la temporada, suma dos victorias consecutivas, en una jornada en la que en el Grupo A-A se pudieron disputar sólo 2 de los 5 partidos programados.

Solares, tras tener controlado gran parte del encuentro gracias a un comienzo fulgurante (11-33), se vio venciendo sobre la bocina, tras ver mermada su diferencia de puntos cuarto tras cuarto. De hecho, el primer cuarto fue el único que ganó.

Actuación destacada la de Sherman, que con sus 33 puntos, 16 rebotes y 41 de valoración, apunta a ser serio candidato al MVP de la jornada, y por supuesto, de la Liga al final de la temporada. Actuación en la que se vio arropado por muy buenos minutos de Sergio García y de Saul Alonso. El dominio del rebote por parte de los de Asier Gordo fue clave (19-42).

Por su parte, partido relativamente fácil para los de Piélagos, que vencieron 99-66 (+33) a Inmapa Filipenses. Los de Renedo debutaban en una temporada en la que en la primera jornada descansaron y en la segunda jornada tuvieron que aplazar su partido ante La Flecha.

Llegó por fin el momento de ver al nuevo conjunto de José Ignacio Álvaro, con grandes novedades sobre la pista como la llegada de Juampi Sutina o de Ben Marello, sin duda dos de los nombres a seguir este año. El primero de ellos, con 27 minutos en pista anotó 13 puntos, y el segundo, con 26 tantos y 8 rebotes se anotó 35 de valoración en su casillero particular. Otro candidato a MVP esta temporada.

Retornaba Arturo Robertson al conjunto de Renedo, y con 18 tantos y 4 asistencias se puede decir que el jugador hizo su re-debut soñado. El Arturo que se marchó camino de Zamora la temporada pasada ha vuelto con un juego mucho más maduro, con más experiencia y con ganas de ser un rol principal en el equipo. Su estreno, al menos deja caer que tendrá protagonismo.

En el lado opuesto, Cantbasket fue la cruz de la jornada. Se desplazaban a Salamanca, a enfrentarse a un conjunto que marchaba invicto en la clasificación, y con la plantilla mermada por la falta aun de dos jugadores. A pesar del mal comienzo de partido, el conjunto santanderino no tiró la toalla, y poco a poco fue mermando la diferencia de los salmantinos, hasta el punto de ponerse a tiro de dos puntos con 3 minutos por jugarse.

Pero un parcial de 10-0 de USAL sentenció el encuentro y endosó la segunda derrota a los de Santander esta temporada.