Previa: Igualatorio Cantabria Estela – Ávila Auténtica

El equipo cántabro, tras sumar dos victorias en las últimas tres jornadas, juega el sábado a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

(Previa cedida por CD Estela). 

Después de ceder el liderato el pasado domingo por la tarde en Marín (Pontevedra) a favor del equipo zamorano Aquimisa Laboratorios, el Igualatorio Cantabria Estela, que se quedó cerca de culminar una espectacular semana, con dos victorias en los tres encuentros disputados, tratará este sábado día 24 de noviembre, a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, de regresar a la senda de la victoria ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el club en el que creció el actual entrenador del conjunto cántabro, David Mangas.

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar llega a la capital cántabra con un balance de cuatro victorias (CB Extremadura Plasencia, Grupo Eleyco Baskonia, Marin Ence Peixe Galego y Quesería La Antigua CB Tormes, ) y cinco derrotas (Teslacard Círculo Gijón, Bodegas Rioja Vega, Aquimisa Laboratorios,  Basket Navarra y Juaristi ISB), que le hace situarse noveno en la clasificación del grupo oeste de la LEB Plata. El equipo abulense comenzó la presente temporada sumando dos derrotas consecutivas, para después sumar tres triunfos consecutivos. En la pasada semana, tan solo ha podido ganar uno de los tres partidos que disputó.
El actual entrenador del Igualatorio Cantabria EstelaDavid Mangas, se enfrentará a su ex equipo, ya que, primero defendió su elástica como jugador llegando a disputar dos temporadas en la Liga EBA, y ya posteriormente como entrenador, con quien ha vivido grandes momentos, disputando una Copa LEB Plata, finales de los playoffs por el ascenso a LEB Oro, y ha dejado huella en una gran cantidad de jugadores que dieron el salto a categorías superiores, todo ello, contando cada año con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
Harold David Cazorla es el jugador más valorado del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el internacional por Venezuela de 1.75 metros y nacido en 1991, llegó a España la pasada temporada, y ya destacó en la LEB Plata, siendo un base rápido, con buena capacidad de dirección y buenas actitudes defensivas. Hasta la fecha, está promediando 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 16 de valoración por encuentro. El máximo anotador del equipo es Biram Faye, una de las grandes promesas del baloncesto senegalés, pívot de 2,08 metros de estatura nacido en el año 2000, que está cedido por el cedido desde el Gran Canaria de la Liga Endesa. Entre los jugadores nacionales, destaca Bernardo García, que cumple su segunda temporada consecutiva en Ávila, firmando un promedio de 10.7 puntos por partido.
El Igualatorio Cantabria Estela, que en la última jornada pasó de ser líder a ocupar la cuarta posición, presenta un balance de cinco victorias (Aquimisa Laboratorios, Zornotza Saskibaloi Taldea, Teslacard Circulo Gijón Baloncesto, CB Extremadura Plasencia y Grupo Eleyco Baskonia) y cuatro derrotas (Basket Navarra, Juaristi ISB, Bodegas Rioja Vega y Marin Ence Peixe Galego).
Jon Pena – Igualatorio Cantabria Estela (Foto: PABLO LANZA)

El partido será arbitrado por los madrileños Alejandro Aranzana García y Manuel Jesús Garrido Torneo. El resto de jornada del grupo oeste lo completan los encuentros entre Aquimisa Laboratorios – Basket Navarra, Juaristi ISB – Quesería La Antigua CB Tormes, Zornotza ST – Marin Ence Peixe Galego, Teslacard Circulo Gijón Baloncesto – Grupo Eleyco Baskonia, y Bodegas Rioja Vega y CB Extremadura Plasencia.


MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO
Con el Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata, el club santanderino ha reforzado las actividades vinculadas al partido en el Palacio de los Deportes de Santander, para ello, y como en pasadas temporadas, habrá una ludoteca infantil totalmente gratuita proporcionado por la experiencia de Educo Cantabria.
Las cheerleaders del estudio de danza Dance&Art serán las encargadas de animar los tiempos muertos junto con el speaker que hará levantar a los aficionados de la grada después de cada triple o mate. Habrá sorteos, así como, un café-bar proporcionado por Tiendas Igos para merendar viendo el mejor baloncesto.
Y después del partido, Tasca Stadium, situado en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, a escasos metros del Palacio de los Deportes, acoge el “Quinto cuarto“, similar al tercer tiempo que se realiza habitualmente en el rugby, y en el que todos los aficionados podrán conocer a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, sacarse “selfies” en el photocall, conversar con ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *