Paula Prieto (Arsan): «Gracias a mis compañeras por todo el aprendizaje»

Finalizada la primera fase de competición en Primera Femenina, hablamos con Paula Prieto, jugadora de Ventanas Arsan Astillero que realiza una primera valoración del trabajo de su equipo:


Fin de la primera fase de competición, con balance de 4-10 y lucharéis por evitar el descenso. ¿Qué conclusiones sacáis de esta primera parte de la competición?
Principalmente creo que ha sido visible a lo largo de esta primera fase de competición una evolución favorable y significativa en cuanto a la resolución de los partidos, como a un equipo más fuerte y unido. La cifra final de 4-10, sinceramente creo que no refleja el trabajo y el resultado real de muchos enfrentamientos, ya que, por diversos factores externos más que internos, han generado la disputa final de varios partidos en los últimos minutos, siendo favorecedora para el equipo contrario.

Luchar en Primera Nacional no es fácil. Ahora competiréis con rivales que se aproximan más al estilo de juego y con los que sin duda alguna la competitividad aumentará… ¿Ha previsto algo en especial Tomeo para preparar estos partidos ante rivales más igualados?

En cuanto a aspectos técnico-tácticos, debido al conocimiento por los enfrentamientos anteriores, del estilo de juego de los oponentes, como es frecuente, trabajaremos pequeños aspectos y detalles que en su día nos hicieron bastante daño durante el juego y de este modo evitar en la medida de lo posible que vuelva a suceder. Por otro lado, el planteamiento de nuevos objetivos en esta segunda fase una vez conocidos los rivales, ayudará a visualizar de forma más realista la victoria, lo que engloba aspectos de mayor motivación y ganas por conseguir y ver recompensado el trabajo y esfuerzo realizado durante la temporada.

¿Cuáles son vuestras expectativas para esta nueva fase?

Principalmente, independientemente de los resultados de cada partido, terminar con buenas sensaciones tanto individuales como a nivel colectivo, es primordial para afrontar con ganas y actitud los enfrentamientos posteriores.

¿Qué crees que debería hacer el equipo diferente para lograr el objetivo de la permanencia?

Diferente nada, opino que el trabajo que venimos realizando hasta ahora es bueno y poco a poco se ha ido reflejando a medida que avanzaba la primera fase, y esto nos genera seguridad y confianza. Es importante a nivel psicológico tomarnos esta segunda fase, como algo nuevo, olvidarnos de los enfrentamientos anteriores contra estos rivales y no tener en cuenta los conflictos y rivalidades de esos encuentros. Debemos comenzar esta segunda fase con ganas y una actitud ganadora.

Tenéis unos días de parón hasta el arranque de la fase, ¿Ha previsto el Club algo en especial para no perder ritmo de competición?

Tenemos la gran suerte de ser una gran equipo, el equipo de Arsán, formado por todas las compañeras de liga nacional y automática. Somos un equipo grande y unido que da posibilidades de realizar entrenamientos muy dinámicos y reales que se asemejen a la competición 5×5. Seguir entrenando y realizando la planificación prevista a principios de temporada va a ser nuestra rutina hasta la fecha de inicio de la segunda fase.

¿Un mensaje que quieras mandar a tus rivales y a tu equipo?

A mis rivales desearles una competición limpia, justa y entretenida. A mis compañeras, darlas las gracias por todo el aprendizaje y experiencias que me han hecho adquirir y vivir. Remarcar que llevo 8 años jugando en Arsán por el sentimiento de pertenencia y unión que generan y porque hacen que un día de entrenamiento con ellas sea un día feliz y sobre todo si toca merienda, que además de deportistas son de lo mejorcito en cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *