06/octubre/2022

La previa del fin de semana: 8 de enero de 2022

Fin de semana con poco baloncesto para los equipos cántabros, que han visto aplazados la mayoría de sus encuentros.

Sólo CD Becedo disputará su partido este fin de semana. El resto de equipos de la región han visto como sus encuentros se aplazaban por uno u otro motivo.

Comenzando por la LEB Plata, Grupo Alega Cantabria CBT ha visto como su partido se suspendía, encuentro que se hubiera disputado esta misma tarde en el Pezzi, en la localidad de Melilla. A día de hoy, seguimos a la espera de comunicación oficial de los motivos de la suspensión, ya que la única constancia es a través de un breve tweet del equipo melillense, así como la desaparición del día y hora en la FEB.

Será la segunda jornada consecutiva en la que los cántabros no podrán disputar su partido, cuyo último choque fue el pasado 22 de diciembre en Carbajosa. A priori, el primer duelo que disputarán los de David Mangas este año 2022, será el aplazado ante Hereda COB, partido que no podrá disputar el flamante fichaje Junior Saintel, dado que a la fecha no se encontraba en la disciplina torrelaveguense. Sin embargo, si podrá jugar el aplazado ante los melillenses.

Una jornada en LEB Plata que será atípica, puesto que no es el único aplazamiento: también Hereda COB ha visto suspendido su encuentro ante Aquimisa Carbajosa, y el Enerparking Basket Navarra ante Clínica Ponferrada CDP tampoco se jugará.

La Liga EBA también se jugará de forma atípica. A las ya conocidas suspensiones de Restaurante Los Arcos CB Solares ante Baloncesto Venta de Baños, y la de Getxo SBT ante Raisan Pas Piélagos, se le suma la que comunicaba ayer el equipo santanderino Cantbasket 04. Su encuentro ante LBC Cocinas.com se ve aplazado por COVID19 tal y como comentaba el club en un Comunicado Oficial, no aplazándose sólo este encuentro, si no también el siguiente ante Santurtzi SK, correspondiente al aplazado de la décimoquinta jornada.

Quien a esta hora sí que jugará es CD Becedo, que visitará la cancha del debutante Leioa SBT, partido sobre el que Chisco Marañón comentaba que SBT: “No ganar en casa es una anécdota, ya que fuera ha conseguido ganar cuatro partidos y eso no es fácil. Leioa, como ya demostró en Santander, es un equipo intenso que pelea siempre hasta el final y que juega intensamente y con velocidad, con una defensa que aprieta y trabaja duro e intenso. Todos sus jugadores aportan al equipo y están bien conjuntados. Con toda seguridad será un partido difícil y complicado, pero debemos de estar preparados e ir a ganar. Cada partido es vital”.

El partido salvo cambio de última hora será este domingo a las 17:30 horas. Por otro lado, en el capítulo de la competición femenina, ninguna de las 6 escuadras representantes del baloncesto femenino cántabro podrá disputar su encuentro este fin de semana. Ventanas Arsan, Tirso Incentro y Amide Camargo hubieran salido a domicilio en sus respectivos encuentros ante Club Soria Baloncesto, Universidad de León y CB Villamuriel respectivamente, pero han visto cómo sus partidos se suspendían.

Y en el lado de los locales, Hawke Torrelavega jugará ante Club Deportivo Universidad de Salamanca, pero no será este fin de semana, sino el día 19 de enero a las 20:00; Watium Nemesis está pendiente de nueva fecha ante Universidad de Burgos Babieca, y hace escasas horas, el que se sumaba a los aplazamientos era Axa Igualatorio Basketball Hopes, equipo santanderino que ha tenido que aplazar su partido ante Universidad de Valladolid por casos positivos en el seno del equipo cántabro, como afirmó el Club en un comunicado.

 

Foto: Sergio Cocho (CD Becedo)