La gran noche de Gio y Will Perry da a Grupo Alega Cantabria la segunda

Grupo Alega Cantabria hizo un partido de menos a más. Un encuentro en el que durante muchos minutos estuvo por detrás en el marcador. La mayor ventaja que obtuvo el club cántabro fue el 7-6 en los compases iniciales del partido. Ventaja que no se repitió hasta el 85-84 final.

Si algo puede quedarnos de este encuentro es la sensación de lucha. De garra. De fuerza de este equipo. Y sobre todo, el gran papel desempeñado por algunas de las segundas espadas del equipo. En circunstancias normales, un equipo que va cayendo por 12 puntos, que hace la goma y se acerca pero no remata la faena se viene abajo. Pero los de David Mangas no desistieron. No cesaron en su empeño. Siguieron peleando. Y le dieron una última bola a Will Perry.

Es pretemporada sí, pero si algo se ha sacado en claro en este encuentro es que quien la sigue la consigue. Y jugadores como Gio que llevaban un tiempo buscando la oportunidad, también la consiguió.

Comenzó el encuentro con las primeras ventajas de Zornotza ST, con un buen arranque en parte gracias a Titas Janusevicius. Será uno de los nombres a seguir esta temporada. Tras los 2 iniciales del lituano, Leo Cizmic empataba el partido, y el propio Titas volvía a poner por delante a los visitantes.

Salazar ampliaba la ventaja, y Cizmic y Cabral acercaron al conjunto cántabro en el marcador. En una posesión prácticamente agotada, a falta de 4:30 para el final del primer periodo, llegó la primera ventaja local. Y prácticamente la única hasta el final del partido. Desde el 7-6 pasamos al 9-8 y de ahí al 85-84. Esas fueron las tres ventajas locales.

Con Gio en la dirección de juego Grupo Alega Cantabria fue capaz de sacar dos faltas en ataque, pero en dos buenas finalizaciones de los visitantes el conjunto cántabro se fue a los seis de desventaja en el primer cuarto (14-20).

Cizmic aportó para recortar las distancias, pero un 0-7 de parcial que rompió Gio con un triple desde la esquina, alejó demasiado a Grupo Alega Cantabria. Con un 2+1 de Berni García volvieron a obtener la ventaja de 11 puntos, y con un triple posterior de Titas Janusevicius ampliaron a -14.

Grupo Alega Cantabria, a partir de este momento, cambió de chip. Un 9-0 de parcial a favor con Perry, Granado y Palazuelos como protagonistas devolvió a los de David Mangas al partido. Continuó incrementándose el parcial hasta el 14-2 y Grupo Alega Cantabria a tiro de canasta para empatar (33-35).

Pero la faena no se remató. Zornotza volvió a tomar aire con un 2-9 que rompió de nuevo Gio con un triple para cerrar el cuarto (10 puntos)

En el tercer periodo, nueva goma de Grupo Alega Cantabria, que luchó para acercarse a 2 puntos. Con el 51-53 en el marcador, tras un robo de Gio para canasta de Carlos Toledo, Titas Janusevicius volvió a alejar a los Zornotzarras. Un 2-7 de parcial dejó a Grupo Alega Cantabria con 8 de desventaja al finalizar el cuarto.

En el definitivo, los locales sintieron que si pudieron acercarse a tiro de dos en varias ocasiones, podrían una más. Con el -11 en el marcador, David Mangas paró el partido para buscar la reacción de los suyos. Y vaya si reaccionaron. Palazuelos con 2 tantos y Will Perry con su primer 3+1, y posteriormente Sango Niang con un 2+1 anotando prácticamente sentado en el suelo, acercaron a los cántabros.

71-76. Zornotza castiga dos errores en ataque de los cántabros con un triple que parecía balsámico. Pero no. Si algo demostró en este encuentro Grupo Alega Cantabria fue el carácter. Will Perry sumó 2 tantos, un 3+1 más y Cizmic 3 más para un parcial de 9-3 (80-82).

Walter Cabral empató el partido a 82 tras matar un tiro de Sango que no quiso entrar. Y a falta de 4 segundos, con el 82-84 en el luminoso se produjo la magia: balón para Will Perry, que finta y lanza de tres sobre la bocina. Dentro. Grupo Alega Cantabria gana el partido.

Ficha técnica:

Parciales: 14-20 | 24-24 | 18-20 | 29-20

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (13), Giovanni Contreras (10), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (5), Walter Cabral (8), Will Perry (18), Pablo Ricciardiello (0), Pablo Albisu (-), Thomas Granado (7), Carlos Toledo (16), Sango Niang (8).

Zornotza ST: Berni García (8), Joseba Estalayo (13), Jon Aldekoa (5), Iker Salazar (7), Borja Mendia (6), Jon Manjon (4), Titas Janusevicius (20), Mikel Sainz de la Maza (3), Vladimir Orlov (18).

Eliminados por faltas personales Carlos Toledo y Tom Granado por Grupo Alega Cantabria, y Berni García por Zornotza ST.

Foto: Ricardo Corpas para El Rincón del Basket