La Gallofa logra en la prórroga su quinta victoria consecutiva (76-82)

Nota de Prensa | La Gallofa Cantbasket sigue imparable en la segunda vuelta de la competición, y venció, en el Polideportivo Majori, al Ordizia-Basoa Banaketak por 76-82. Los de Joaquín Romano sudaron para derrotar al colista de la competición, resolviendo el partido en la prórroga, tras llegar al último cuarto con el resultado empatado (68-68).

El partido comenzó con el equipo local muy acertado en sus tiros, lo que permitió al Ordizia-Basoa Banaketak despegar en el marcador, logrando un parcial inicial de 20-13. Poco a poco, el equipo santanderino fue remontando, y tras un gran segundo cuarto (15-23), conseguía dar la vuelta al marcador (35-36). Una ventaja que logró ampliar la Gallofa Cantbasket en el tercer cuarto 53-58 (18-22), pero que acabó remontando el Ordizia-Basoa Banaketak para forzar la prórroga (68-68). En el tiempo extra, los de Joaquín Romano fueron superiores, con un parcial de 8-14, que les permite llevarse el triunfo a casa.

El equipo cántabro continúa cuarto en la clasificación, y sigue con su buena racha en el 2019, con un gran balance de resultados, sumando ocho victorias y dos derrotas, y busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA, recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Asier de la Iglesia fue el MVP del partido (24 de valoración), tras anotar 22 puntos y capturar 15 rebotes. El jugador vasco regresó el año pasado a la competición nacional después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.

Por parte de la Gallofa Cantbasket, el máximo anotador fue Sandro Gacic (15 puntos), compartiendo la misma valoración (16) que su compañero Alexis Bartolomé (11 puntos). El interior Daniel Westbrook también anotó doble dígitos en ataque (11 puntos).

El próximo sábado, la Gallofa Cantbasket recibe en el Palacio de los Deportes de Santander, en su habitual horario de las 20:30 horas, al Club Baloncesto Santurtzi SK, que llega a la capital cántabra tras ganar al CB Solares por 76-69. Los santanderinos buscarán su sexto triunfo consecutivo.

PARCIALES: 20-13, 15-23, 18-22, 15-10, 8-14

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK: Iztueta (2), Arrondo (2), Sarasola (20), Gaztañaga (5), White (14), Durán (6), Urbieta (5), De la Iglesia (22)

GALLOFA: Gacic (15), Cotera (4), B. Bartolomé (3), Teja (8), García (9), Rúa-Figueroa (4), A. Bartolomé (11), Robinson (8), Peña (9), Westbrook (11)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Jon Barradas Sesma. Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Daniel Westbrook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *