Javi Menéndez se incorpora a Grupo Alega Cantabria

A pesar de que el equipo permanece con su actividad deportiva detenida por un caso positivo de COVID-19, el conjunto cántabro continúa haciendo su trabajo en la parcela deportiva. En las últimas horas se ha confirmado la llegada de una nueva pieza a las órdenes de David Mangas, que con el 21 a la espalda, se incorpora en cuanto la situación sanitaria del conjunto cántabro lo permita.

Javi Menéndez ya está en Torrelavega, listo para comenzar a aportar desde el primer minuto a un equipo que ha llegado a los últimos encuentros con las fuerzas justas. Con 8 jugadores en plantilla por las lesiones y las bajas, y dos jugadores bastante tocados han cosechado un resultado de 2 victorias y 2 derrotas en los últimos 4 partidos.

Reproducimos comunicado del fichaje de Javi Menéndez:

Javi Menéndez (Navia, Asturias, 1997) se incorpora a Grupo Alega Cantabria para reforzar el juego interior del equipo. Los acontecimientos de las últimas semanas han causado que el equipo torrelaveguense haya decidido incorporar una nueva pieza que refuerce el equipo.

Actualmente, el jugador asturiano se encontraba enrolado en las filas de Melilla Sport Capital (Club Melilla Baloncesto) de la Liga LEB Oro, donde venía promediando 8 minutos de juego con 2 puntos y 1 rebote. La temporada pasada en LEB Plata, a las órdenes de Nacho Galán en Gijón, consiguió aportar 9 puntos y 8 rebotes para el colectivo del equipo en más de 27 minutos en pista.

Estos números son una pista del complemento que puede ser para el juego interior de Grupo Alega Cantabria. Su aportación las dos últimas temporadas le habían llevado a recalar en LEB Oro, y ahora vuelve a LEB Plata en busca de un más minutos de juego.

Con experiencia formativa en EEUU, en Universidad de New México Highlands, es un jugador que viene progresando de forma positiva. A sus 24 años cuenta con gran visión reboteadora así como buenas dotes defensivas. Se trata de un jugador con hambre, que se amolda muy bien a las necesidades y el estilo de juego de David Mangas y sus nuevos compañeros.

A su llegada a Torrelavega, Javi Menéndez ha comentado que «vengo a ayudar al máximo al equipo a cumplir los objetivos. Todo lo que aprendí y mejoré en Melilla quiero demostrarlo aquí, reforzando así al equipo». Además, tras pisar por primera vez los alrededores del Vicente Trueba, afirmó «Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo en esta casa».