Guía LEB Plata – Grupo Alega Cantabria

El día 10 comenzará el espectáculo de la LEB Plata, y desde este medio queremos analizar la confección de las diferentes plantillas para esta temporada.

Grupo Alega Cantabria
  • Localidad: Torrelavega (Cantabria)
  • Pabellón: Vicente Trueba
  • Web oficial: www.cdestela.com
  • Presidente: Jorge Ulises Corona
Análisis

Tercera temporada consecutiva del club cántabro en LEB Plata, y tercer proyecto para intentar el asalto a la LEB Oro. El proyecto de esta temporada llega cargado de novedades, comenzando con el cambio de ciudad. Se han movido a la localidad de Torrelavega, cuna del baloncesto de la región, y que vio ascender al Caja Cantabria hasta la élite del baloncesto nacional. ¿Por qué no repetir la historia?

En una cancha mítica como el Vicente Trueba, el conjunto cántabro verá debutar a una plantilla confeccionada con la mezcla de piezas que seguro que hace las delicias del aficionado: cuatro jugadores cántabros, dos renovaciones y seis incorporaciones de pedigrí.

Nuevamente, la cabeza elegida para comandar el proyecto ha sido David Mangas. En su tercera temporada en el club, el experimentado entrenador abulense tendrá la oportunidad de dirigir a un equipo capaz de desplegar un juego alegre y vistoso. 

Le acompañan Álex González, joven promesa cántabra de los banquillos, y dos incorporaciones al banquillo: Alberto de la Guerra, entrenador con dilatada experiencia en el baloncesto cántabro, y Pablo Sánchez, una de las figuras del baloncesto cántabro de los últimos tiempos.

Para confeccionar la plantilla se ha combinado juventud y experiencia. 

EXTERIORES

Respecto a los exteriores, se incorporan a la plantilla dos auténticos «killers». Desde la LEB Oro llega Sango Niang, que la temporada pasada promedió 13 puntos en Marín, y será una de las referencias anotadoras del equipo. Le acompaña Will Perry, un jugador que en la única temporada que disputó en LEB Plata promedió un 40% de acierto en tiro de 3.

A ambos jugadores se les suma Gio Contreras, que la temporada pasada dirigió el juego de Solares. Es un jugador que el Club cántabro tenía hace un tiempo en el radar, dado que se trata de una de las jóvenes promesas del baloncesto regional. Además, cuentan con uno de los mejores tiradores de 3 la temporada pasada, Álvaro Palazuelos, y en la actualidad, uno de los mejores proyectos de jugador en Cantabria.

Se suma al equipo Pablo Albisu. El jugador nacido en 1995 viene a sumar como rotación. En los tres partidos de pretemporada se le ha visto una actitud encomiable, y aprovechando cada minuto en pista. Es un perfil de jugador que suma para el equipo muchos intangibles.

ALEROS

En el limbo entre el juego interior y exterior tenemos a Luis Gómez, Carlos Toledo y Leo Cizmic. 

Luis Gómez es otra de las referencias cántabras que se ha incorporado esta temporada en una clara apuesta por el talento local. La temporada pasada dio un paso al frente en Piélagos en Liga EBA, y eso le ha llevado a saltar de categoría. 

Por su parte, Leo Cizmic despuntó la temporada pasada en LEB Plata, en el Grupo Este, siendo una de las referencias de su equipo, Prat. 24 minutos en la cancha, con más de 10 puntos por partido y buen perfil reboteador le llevan a ser uno de los jugadores clave para el colectivo del equipo.

Y por supuesto, el Capitán, Carlos Toledo, que ha decidido continuar una temporada más sumado al proyecto. No hace falta decir mucho sobre este jugador, que llegó el año pasado desde Palencia, y rápidamente se ganó el cariño de todos los que le rodean. La temporada pasada destacó notablemente en el juego colectivo de Grupo Alega Cantabria, siendo uno de los hombres de referencia de David Mangas.

JUEGO INTERIOR

Remodelación prácticamente completa del juego interior del equipo. De la temporada pasada continúa Stephen Ugochukwu. Una de las apuestas de la temporada pasada, tuvo poco tiempo de demostrar su valía puesto que prácticamente nada más llegar, se paró la competición por la COVID-19. Este año disfrutará de una nueva oportunidad de hacerse un hueco en la liga. 

Por la parte cántabra, se incorpora Pablo Ricciardiello. Desde uno de los equipos de la nueva localidad del Club, CBT Torrelavega, este jugador se suma a las órdenes de David Mangas para continuar progresando en su juego.

Además, llegan Walter Cabral y Tom Granado. El primero de ellos, formado en la cantera del conjunto ACB Baloncesto Fuenlabrada, la temporada pasada destacó en Zamora haciendo las delicias del público local en el juego interior.

Por su parte, Tom Granado llega desde LEB Oro, tras dos muy buenas campañas en Almansa, la última en su categoría actual. Poderío físico, capacidad reboteadora y anotadora son las cualidades que definen a Tom.

 

Plantilla
#NombrePos.EdadProcedencia
0Sango Niang B26Marin – LEB Oro
1Leo CizmicA21CB Prat – LEB Plata
7Gio ContrerasB20CB Solares – EBA
8Stephen UgochukwuAP24 
9Luis GómezA20Pas Piélagos – EBA
10Álvaro PalazuelosE21 
11Walter CabralAP25Innova Chef – LEB Plata
12Will PerryB26Bulgaria
17Pablo RicciardielloAP18CBT Torrelavega – 1ª N
22Pablo AlbisuB25Santurtzi SK – EBA
33Tom GranadoP31CBC Valladolid – L. Oro
37Carlos ToledoA25 
EDavid Mangas 42 
AyÁlex González 30 
AyAlberto de la Guerra 36CBT Torrelavega
AyPablo Sánchez 39