Grupo Alega Cantabria debuta con un Palazuelos excelso en triples (92-80)

¡Por fin volvió el baloncesto profesional a las canchas! Tras más de 6 largos meses, Grupo Alega Cantabria volvió a la competición y lo hizo con victoria ante Melilla Sport Capital Enrique Soler. El equipo, recién ascendido a la categoría, fue un rival durísimo, en especial durante los primeros 20 minutos del encuentro.

Con la baja de última hora de Sango Niang, y 10 jugadores disponibles, David Mangas tuvo que afrontar un encuentro que comenzó muy complicado, y que finalizó con la consagración de la evolución de Álvaro Palazuelos. La perla del baloncesto cántabro hizo un partido para recordar, y provocó que cuando a falta de un minuto para la finalización del partido, los 300 espectadores del Vicente Trueba le propiciaran una larga ovación.

El espectáculo volvió a respirar en la pista del Vicente Trueba, tras unos meses durísimos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de mandar un mensaje de ánimo a todos los que continúan luchando contra el virus que nos hizo parar en seco. Y en especial a uno de nuestros patrocinadores, Igualatorio Cantabria. Y sobre todo, de las familias que han sufrido directamente la pérdida de algún familiar.

La afición respondió nuevamente, y pudo disfrutar de un encuentro bonito, y además, con el debut en LEB Plata de tres jugadores de la tierra: Luis Gómez y Gio Contreras que además se estrenaron en el capítulo anotador, y el joven Pablo Ricciardiello, que continúa dando pasos adelante en su formación como jugador profesional. Y con el estreno también de la Peña Aldeanos 39300, que acompañará al Grupo Alega Cantabria en esta andadura.

Con esta puesta de largo, comenzó el encuentro y por tanto, la temporada,  con los dos primeros puntos del partido a cargo de Tom Granado con un tiro a media distancia. No tardó mucho en contestar Melilla Sport Capital, con Carlos Poyatos, para forjar de nuevo el empate. Y Will Perry (20 puntos) y Prgomet (17) se intercambiaron un par de canastas en un duelo muy interesante de anotadores. 4-4 de inicio en un comienzo muy igualado para ambos equipos, con alternancias de ventaja constantes. Hasta 14 hubo en el encuentro.

Will Perry desde la línea de tres sumó el 7-6 para los locales, pero un parcial de 0-4 dejó por detrás en el marcador a los de David Mangas. 5-0 de parcial para los torrelaveguenses que con Carlos Toledo desde la línea de 6,75 se despegó hasta el 16-12 en el marcador.

Ambos equipos estuvieron muy intensos en estos minutos iniciales, hecho que hizo que las ventajas para cada una de las escuadras no fuera excesivamente alta. Melilla Sport Capital remontó el parcial adverso, gracias al protagonismo de Prgomet y García en estos compases iniciales. Con el 16-17 nuevo arreón local desde la línea de tres con Will Perry al mando (4/5 en triples en el encuentro). Prgomet de nuevo puso por delante a los visitantes (19-22) y Tom Granado maquilló para el 21-23 final del primer cuarto.

En el segundo periodo, un tiro de media distancia de Will Perry igualó el encuentro. Álvaro Palazuelos contestó los tantos de Prgomet con un triple tras recibir el balón desde la esquina contraria. Si algo destaca en Grupo Alega Cantabria es en el equilibrio de recursos. Tras una racha de canastas lejanas, comenzó el juego en la zona.

Balón interior de Gio a Carlos Toledo que se cuelga del aro para el 28-26. Penetración de Tom al interior que anota con bandeja. Tiro a media distancia de Tom que suma dos más. 32-29 y que a la postre, fuerza el tiempo muerto visitante.

Walter Junior arrancó los aplausos del público tras sacar una falta en ataque a uno de los jugadores más destacados del conjunto visitante, Prgomet. Y el propio Junior, sumó dos tantos más bajo el aro. Acción muy positiva de Tom Granado, que cuajó un buen partido con 14 puntos y 5 rebotes, que sumó dos más para el colectivo del equipo, y posteriormente punteó un tiro sacando la falta y consiguiendo recuperar el balón.

Con el 38-33 llegó otra reacción visitante, que se acercó en el marcador para 38-37 al descanso. Muy destacados Tom Granado y Carlos Toledo en estos compases, y Gio cumplió con 12 minutos en pista para proteger de las faltas a Will Perry. No le perdió la cara en ningún momento y pudo dificultar la producción de puntos de Luis García y de Prgomet.

Además, todos los jugadores cántabros disputaron minutos en este primer tramo del encuentro. Durante más de 5 minutos, con tres de ellos en pista.

El tercer cuarto fue un giro de guion por completo. El partido que habíamos visto hasta ahora, cambió diametralmente, con la actuación destacada de Will Perry que inició la ruptura del partido, y de un Álvaro Palazuelos (a la postre el TOP Performance del partido) que quien conozca su evolución, no le resultará sorprendente su actuación.

Comenzó Melilla Sport Capital con un parcial de 0-4 que contestó Willl Perry con 5 tantos consecutivos. Walter Cabral se sumó a la fiesta triplista con 3 más, para recobrar la ventaja, y un balón interior a Álvaro Palazuelos sumó el punto 48.

Will Perry sumó un nuevo triple con un balón dentro-fuera al que asistió Carlos Toledo, y Álvaro robó el balón y finalizó sólo ante canasta. 53-46 y nuevo tiempo muerto de Melilla.

Balón para Álvaro Palazuelos que clava el triple limpio. La presión de Gio sobre la línea de pase continuaba resultando efectiva para «secar» juego de Luis García. Nuevo triple de Álvaro Palazuelos para el 61-48. Balón para Tom Granado de Álvaro Palazuelos que saca el 2+1. Y nuevo tiempo muerto de los visitantes. Partido roto por completo.

Tras el tiempo, reacción visitante que sumó un 0-5 (con tres libres fallados). Carlos Toledo desde la línea de 4,60 rompió el parcial negativo, y Gio posteriormente recuperó un balón que anotó a placer para el 67-55 al finalizar el periodo.

En el comienzo del último acto, Luis Gómez estrenó su cuenta anotadora en la Liga LEB Plata, con un triple y Leo Cizmic se marcó un alleyhoop que arrancó los aplausos del Trueba. Triple de Will Perry y dos triples más de Álvaro Palazuelos que anotaba a placer. 81-66 en el marcador. Grupo Alega Cantabria sólo tuvo que dejarse llevar. Y Álvaro Palazuelos, continuar anotando (7/8 en triples en el encuentro, 25 puntos).

Melilla Sport Capital, que no cesó en su empeño y no tiró el partido en ningún momento, consiguió arrancar un 0-9 que mermó el Basket Average de los locales, para el resultado final de 92-80. Gran rival en su debut en la categoría.

Ficha Técnica

Parciales: 21-23 | 17-14 | 29-16 | 25-25

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (8), Gio Contreras (2), Luis Gómez (3), Álvaro Palazuelos (25), Walter Junior (7), Will Perry (20), Pablo Ricciardiello (0), Pablo Albisu (0), Tom Granado (14), Carlos Toledo (13), Sango Niang (-).

MSC Enrique Soler: Luis García (17), Eudaldo Imebach (4), Diego de Blas (3), Alex Navas (-), Nasim El Otmani (2), Javi Hernández (1), Damian Prgomet (17), Carlos Poyatos (12), Michael Provenzano (4), Javier González (13), Erikas Kalinicenko (7).

Colegiados: Jaime Gómez y Alejandro Pellitero.

Incidencias: Partido disputado en el Vicente Trueba de Torrelavega ante casi 300 espectadores. Eliminado por faltas personales Walter Junior y Damian Prgomet.

Foto | Hugo Gómez – Grupo Alega Cantabria