Gonzalo Rodríguez: Nuestra primera meta es que las circunstancias nos permitan tener continuidad

Breve charla con Gonzalo Rodríguez tras la victoria de Conspur Bezana ante Cantbasket 04 el pasado sábado:

Hola Gonzalo, ¿valoración del partido por favor?

Satisfechos por la victoria, y orgullosos por el trabajo de los jugadores. Han tenido un camino duro por la pretemporada tan accidentada que hemos tenido, y haber podido ganar a Cantbasket es un premio enorme para el esfuerzo que han hecho por llegar preparados a este partido.

Además, el poder volver a competir con público en Soto de la Marina fue algo muy especial. Aún a pesar de las limitaciones que marca el protocolo, se sintió el apoyo de la gente que vino a vernos. Contar con la gente en los partidos de casa para nosotros es muy importante, nos tienen que ayudar a que cada partido que juguemos en Soto sea una final

La adaptación a la Liga de Harol y de Kemel ha sido muy rápida ¿no?

Veremos si su adaptación ha sido rápida con el paso de las semanas. No obstante, son dos jugadores con perfiles diferentes. Harol tiene una gran experiencia, tanto en ligas FEB como en su país. Destaco más cómo se ha adaptado al grupo: somos un recién ascendido, con jugadores muy jóvenes en el equipo.

Sin embargo, está muy mentalizado de cuál debe ser la línea a seguir para que las cosas salgan adelante. También le dedica mucho tiempo a hablar con los más jóvenes, y les ayuda a ser mejores jugadores. En el caso de Kemel, es su primera experiencia fuera de casa, aunque su perfil de jugador se adapta a lo que buscábamos. No tengo dudas de que con el paso de las semanas encajará mejor en nuestro juego y tendrá una línea ascendente.

¿Cuáles son las metas más inmediatas del equipo, después de quitar un peso de encima, como es conseguir la primera victoria de la competición?

Nuestra primera meta es que las circunstancias nos permitan tener continuidad semana a semana. Es fundamental para nosotros. A partir de ahí, seguir trabajando para que los más jóvenes del equipo continúen cogiendo experiencia y minutos en la categoría. En cuanto a la competición, el hito más inmediato es demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo de Liga EBA, y eso se demuestra trabajando por competir todos los partidos de la liga.