«Entrenar en la nueva normalidad» de la Escuela Cántabra de Entrenadores

La Escuela Cántabra de Entrenadores publica desde el 1 de febrero una colección de videos donde proponen ideas para entrenar bajo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad.

Actualmente, la actividad deportiva en Cantabria que se desarrolle en horario no lectivo realizada por la población menor de 18 años escolarizada y practicada en el territorio de la Comunidad Autónoma esta regularizada en la duodécima modificación de la Resolución de 18 de junio de 2020 por la que se establecen las medidas sanitarias durante el período de nueva normalidad publicada el 11 de enero del 2021 en BOC Extraordinario.

Dicho boletín establece las siguientes medidas:

I. Se prohíbe en espacios cerrados.

II. En espacios abiertos:

  • Grupos con un máximo de seis personas
  • Mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros
  • Higiene de manos: geles desinfectantes/jabón.
  • Higiene respiratoria: uso de mascarilla.

Por ello, desde la Federación Cántabra de Baloncesto se redoblan esfuerzos para contribuir a la formación de nuestros jóvenes deportistas, animando a las distintas Escuelas y Clubes de la región a retomar la actividad a pesar de la dificultad.

Primer episodio de la serie con un ejercicio donde trabajamos como objetivo principal el bote de velocidad en ¾ de pista. Iniciamos con un autopase seguido de recepción y agarre de balón para salida a máxima velocidad, recorriendo la distancia hasta el aro en uno o dos botes. Además, debemos tener especial detalle en el trabajo complementario en las finalizaciones y el PASO O.

Puedes consultar el primer vídeo en este enlace.

Agradecer la colaboración del CBT Torrelavega, Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, CD La Paz y ADB Pas Piélagos.