EBA – Jornada 5 Liga Regular A-A

Este fin de semana se disputa la jornada 7 de la Liga Regular de la Liga EBA, donde entran en liza los tres equipos cántabros.

Partidos de la Jornada:


MONDRAGON UNIBERTSITATEA – GOIERRI IPARRAGIRRE 2020
MEGACALZADO ARDOI – CB LA FLECHA
EASO LOQUILLO – UBU TIZONA
CB VALLE DE EGÜES – GALLOFA 
NISSAN GRUPO DE SANTIAGO – CB SOLARES 
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – PAS PIELAGOS 
ORDIZIA-BASOA BANAKETAK – C.B. SANTURTZI SK

Por cuestiones de caprichos del calendario, ninguno de los tres equipos de Cantabria jugará en casa, afrontando partidos de diferente calibre cada uno de ellos:
La Gallofa Cantbasket 04 viaja hasta la localidad de Sarriguren para afrontar un más que interesante partido que le llevará a enfrentarse al actual colíder de la competición.
Valle de Egües actualmente tiene un balance de 4 victorias en sus cuatro partidos, lo cual hace pensar que los cántabros tendrán un partido muy complicado, a pesar del nivel competitivo que están mostrando durante este primer tramo de temporada.
De conseguir la victoria, el equipo de Joaquín Romano dará un paso adelante dentro de sus aspiraciones de lucha por los primeros puestos de la tabla.
Por el contrario, los navarros, que el año pasado perdieron la categoría, pero consiguieron mantenerla por los dos ascensos excepcionales que se produjeron a Plata, sumarán su tercer partido consecutivo ante un equipo cántabro (previamente jugaron en la jornada 3 contra Pas Piélagos y en la cuarta contra Solares.

CB Solares viaja hasta la ciudad de Burgos para enfrentarse a uno de los dos equipos de la localidad, Nissan Grupo de Santiago Automoción.

Los solariegos afrontarán una nueva oportunidad para sumar la primera victoria en la competición, y de esta forma, comenzar a saborear la categoría a la que consiguieron ascender el curso pasado.

Quizá en este arranque de temporada, el equipo esté pagando un poco el ser los «ascendidos» de la competición, aunque aparentemente, Grupo de Santiago no se antoja el rival más fácil para conseguir dicha empresa: son sextos, con un balance de 3-1 aunque en la última jornada, ya sufrieron la derrota a cargo de un equipo cántabro, Pas Piélagos.

Pas Piélagos también viajará a tierras castellanas, en este caso hasta la ciudad de Valladolid, para enfrentarse al equipo universitario, en un partido donde todo apunta a que los renedanos serán favoritos, a pesar de lo complicado que resulta vencer fuera de casa en cualquier competición.
Como comentábamos anteriormente, el equipo de Jose Ignacio Álvaro viene de vencer a Grupo de Santiago por un claro 91-77, y cuenta actualmente con un balance de 2-2. Por el contrario, el UVa sufrió derrota en la última jornada, y cuenta con un balance de 1-3 (racha D-D-V-D).
UVA Valladolid es uno de los clásicos de la competición, ya que por 12ª temporada consecutiva disputará la Liga EBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *