Easo SBT San Martin Merkatua

Un poco de historia

EASO es un club que lleva una trayectoria contrastada de muchos años de trabajo, sobre todo en la línea masculina, siendo referente en Euskadi con reflejo en la Liga EBA. La línea de trabajo de baloncesto femenino comenzó hace 8-9 años, construyéndose un proyecto deportivo que diera continuidad y proyección a las jugadoras.

Nuestros equipos poco a poco van consiguiendo importantes éxitos en el entorno de cantera, especialmente la generación de 1999 que ha acudido a 5 campeonatos de España. Este grupo de 1999 fue por el que se apostó el año pasado, para sacar un equipo Senior Femenino en 1ª.

El proyecto era muy arriesgado, con todas las jugadoras de 18 años, que pasaban a categoría senior, manteniéndonos en la misma la temporada pasada, y llegando a jugar la Final Four de acceso a la fase.

EASO es un Club con una filosofía muy clara, de apostar por su cantera y por su gente: nosotros no fichamos, salvo jugadores que vengan por motivos de estudio / trabajo, pero siempre la base tiene que ser jugadores que hayan crecido con nosotros.

Trayectoria

2017/2018: Primera Nacional Femenina – F4 previa a fase de ascenso
2018-2019: Primera Nacional Femenina – Fase de Ascenso a LF-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *