Chuso García (Bezana): Hay que aguantar un poco más trabajando duro.

Hablamos con Chuso García, veterano de Baloncesto Bezana, con motivo de la gran primera vuelta de su equipo en la fase de Liga.

Hola Chuso, finalizada la primera vuelta de competición, balance 4-1 en la fase de liga y segundos por delante de equipos que sobre el papel, son candidatos al titulo como puede ser CBT. ¿Qué valoración haces de esta primera vuelta?


La valoración sólo puede ser positiva. Estamos trabajando muy bien semana tras semana, llevamos una dinámica de entrenamientos muy buena en lineas generales y eso se esta traduciendo en victorias los fines de semana. 
La temporada estaba planteada desde el primer momento para conseguir una mejora individual de los jugadores y en ser capaces de llevar una buena dinámica de trabajo durante todo el año. Los resultados clasificatorios eran secundarios, pero desde luego estamos muy contentos de nuestra posición en liga.
La entrada de Luis Portilla en el equipo hace unas semanas, ¿Que os aporta?¿ como valoras su llegada?

Luis se ha integrado en el grupo de maravilla desde el primer día y eso es lo fundamental para nosotros. Como jugador, nos aporta más presencia en el rebote, sobre todo desde la linea exterior, una gran intensidad defensiva y en este aspecto, la capacidad de poder defender la figura de un 3 alto que puedan tener otros equipos de la categoría.
Igualmente, destaca en el plano ofensivo por su gran capacidad para anotar. Su llegada nos proporciona un salto de calidad, se nota que es un jugador que viene de dinámica EBA.

En la fase de Copa os clasificasteis con solvencia para la Final Four que celebrasteis en casa, aunque no pudisteis disputar la final. ¿Qué expectativas tenéis para la fase de Liga, dado que prácticamente estáis clasificados para Final Four?

No tenemos marcadas expectativas para la Final Four de Liga, ya que aunque estamos bien posicionados para disputarla, aun no estamos dentro, así que tampoco ocupamos la mente con ello. El objetivo para la Liga, igual que para la fase de copa, era trabajar duro semana tras semana sabedores que ese trabajo iba a dar sus frutos y esto seguirá siendo así hasta el final. 
Cuando todo termine, veremos hasta donde hemos sido capaces de llegar.

¿Sueñas con un ascenso a liga EBA? En caso de ganar la Final Four de Liga, ¿crees que se podría materializar el ascenso a liga EBA?

Actualmente pensar en un ascenso deportivo a EBA queda muy lejos. Desde luego, todo el mundo que compite lo hace para obtener el mejor resultado posible y en este aspecto, seria precioso disfrutar de un premio así con mis compañeros. En cuanto a la posibilidad de materializar dicho ascenso si se produjese, desconozco el pensamiento de la junta directiva del club.
Independientemente de esto, lo más importante, nuestro triunfo en esta temporada esta a punto de cumplirse ya que hemos creado un grupo genial de trabajo, el ambiente en el vestuario es inmejorable y en nuestra mano esta cerrar una temporada completa entrenando siempre a un nivel alto.

Como veterano del equipo, a estas alturas de temporada, ¿qué les dirías a tus compañeros?

En primer lugar, decirles que estoy muy contento con el trabajo y actitud de cada uno de ellos, estoy aprendiendo mucho.

Colectivamente, les diría que hay que aguantar un poco más trabajando como hasta ahora, estamos a punto de cerrar un año buenísimo. ¡Nos tiene que gustar sufrir, disfrutar a altas pulsaciones y trabajar cuando estamos cansados!

Fotografías: Baloncesto Bezana / El Rincón del Básket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *