Chus Sainz: «Piélagos o Bezana serán dignos representantes en el CE».

Chus Sainz, entrenador de Piélagos, equipo finalista… ¿Cómo has visto el partido?

Bueno, ha sido un partido en el cual teníamos puestas muchísimas ilusiones, me imagino que exactamente igual que Baloncesto Solares. Como he estado explicando durante toda la semana, ir de cuarto no es una posición que me disguste, y lo que sí tenía el equipo es que los últimos 15-20 días hemos entrenado pensando única y exclusivamente en este partido.

La verdad es que se nos puso de cara en la primera parte, dado nuestro acierto, y al final hemos sufrido muchísimo. Felicitar a Solares, porque sabíamos que era un grandísimo equipo y nos han apretado hasta la extenuación.

Habéis tumbado al líder, máximo favorito en esta F4, ¿qué expectativas tenéis para la final?

Creo que era la final más abierta en los últimos años. La nuestra se decidió por un punto, y acabamos de ver la otra, que solamente en el tercer cuarto han conseguido romper el partido, por una escasa diferencia de 7. Los cuatro equipos este año, cada uno a su manera, jugaban sus bazas. Qué duda cabe, Solares era el principal favorito, ya está fuera, pero también el siguiente equipo en cuanto a favoritismo, y no es por quitarme yo presión, hay que reconocer que es Bezana, que ha hecho una liga regular espectacular, en la cual han perdido sólo dos partidos, contra Solares y de 3 y de 5.

En la última jornada, en Parbayón, Piélagos estuvo a punto de ganarles. ¿Mañana qué se prevé? Un partido muy intenso. Lo importante es recuperar a mis jugadores, ya que alguno de ellos llegó a última hora bastante justo.

Seguro que la ilusión de jugar una final lo cura todo

Lo que sí espero es que se vea un grandísimo partido, que se vea un gran baloncesto. Decir que la EM Piélagos es un equipo que siempre se ha caracterizado por dar la cara y luchar, y como te decía, sabíamos que tocaba Solares, y que si queremos ser campeones, teníamos un durísimo fin de semana. Si los ciclistas suben los Alpes y no se quejan, nosotros no vamos a ser menos. Hoy hemos conseguido vencer a Solares, y en la final vamos a intentarlo con Bezana.

Lo que tu has dicho: hay que ganar dos, ¿y si llegáis al Campeonato de España que?

Todo es el sorteo. Lo primero decir en esto: he ganado algunos años el campeonato, cuando era otra forma de jugarse, y aunque se jugaba el sector noroeste, ganar un partido para el equipo campeón de Cantabria era super difícil. En dos años consecutivos sólo pude ganar un partido.

Pero ahora, el baloncesto Cántabro ha cambiado mucho, ya que cuando sale es capaz de competir, y nosotros si tenemos que representar al baloncesto cántabro, vamos a acudir con la obligación de competir, y de demostrar que el nivel del baloncesto cántabro está en auge.

Va a depender mucho de los rivales que te toquen, pero afortunadamente, hace dos años, me acuerdo con los infantiles en Cambados, verles jugar contra el Madrid, el Unicaja y el Barcelona, y verles pelear en un auténtico espectáculo. De ese equipo, hoy, aunque son cadetes, había tres sobre este parqué. Los jugadores lo que ya tienen es muchísimo cuajo, saben de esto mucho, y si toca ir al Campeonato de España, tanto Piélagos como Bezana, vamos a saber representar muy bien al baloncesto de esta región.

Muchísima suerte entonces mañana,

La voy a necesitar. El equipo de Bezana llevan entrenando muchísimos años juntos, con el mismo entrenador, hacen un baloncesto muy dinámico, y hoy han tenido un hombre que ha estado sembrado: Martín Lucas ha hecho un partidazo, que además hace dos años jugaba en Piélagos, y en la semifinal ha sido el hombre determinante para poner a Bezana en Franquicia.

En la final, Martín, que nos tendrá una sana rivalidad, nos llevamos muy bien, y yo incluso con su padre, un excelente señor que da gusto tenerle como amigo, pero que duda cabe, que Martín tendrá muchísimas ganas de vengarse deportivamente de su anterior equipo.

Nosotros también tenemos la obligación de ponérselo difícil.


Fotos: Elrincondelbasket.com (Todos los derechos reservados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *