CD Talent

Un poco de historia…

CD Talent es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que tiene por finalidad promover la igualdad de la mujer a través de la educación y los valores del deporte.

Su actividad principal se desarrolla a través del equipo de baloncesto femenino Tirso Igualatorio, cuyo principal objetivo deportivo es el ascenso a Liga 2.

Esto supondría un histórico en el deporte regional ya que estaríamos hablando del primer equipo femenino de basket que alcanza esta categoría profesional.

CD Talent quiere ser también el club cántabro de referencia para todas aquellas chicas que en muchos casos tienen que interrumpir su carrera o práctica deportiva por no encontrar equipos senior donde continuar con la práctica del baloncesto. El club pretende ser el tramo final de trayectorias deportivas notables, por lo cual ya está trabajando en un proyecto de fomento de la cantera en alianza con otras agrupaciones deportivas de Cantabria.

Trayectoria últimas temporadas:
Tirso Igualatorio Cantabria siempre han competido entre los equipos punteros de su categoría, peleando constantemente por los títulos en juego durante la temporada.
2012-2013: Segunda Autonómica Femenina – Final
2013-2014: Segunda Autonómica Femenina – Final Four Liga
2014-2015: Segunda Autonómica Femenina – Final Four Liga
2015-2016: Segunda Autonómica Femenina – Final Four Liga
2016-2017: Primera Nacional Femenina – Cuartos de final por el ascenso a LF-2
2017-2018: Primera Nacional Femenina – Fase Final de ascenso LF-2
2018-2019: Primera Nacional Femenina – Clasificados fase de Ascenso LF-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *